El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 20,00 horas del próximo 4 de marzo el espectáculo de danza y teatro de la compañía Cha-Li La novia butoh; una idea original de Alicia Bisier, intérprete de la pieza, que dirige Esperanza Jiménez. La velada, con entrada gratuita, se encuadra dentro del programa del Ayuntamiento de Eivissa que celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo.
Alicia Bisier es valenciana, reside en Eivissa desde hace siete años y desarrolla su creatividad en varios campos: acrobacia, mimo, clown, máscara neutra, teatro, yoga, danza y literatura, entre otros. El espectáculo que trae ahora a Eivissa lo presentó el pasado año («con gran acogida de público», apuntó) en el Festival Internacional de Teatro EOZ de México.
Denuncia
Bisier explicó ayer que La novia butoh es una propuesta estética «que se gesta desde una posición como mujer y una necesidad de denunciar situaciones sociales concretas de toda la vida; pues a veces no eres comprendida, ni siquiera en un ámbito familiar». Así, por medio de la japonesa danza butoh, «encuentro la forma de darle al cuerpo la libertad que busca; no el límite, pero sí el máximo que puedes encontrar dentro de ti, en esa búsqueda y satisfacción de tus necesidades», aseguró.
Por otra parte, la artista valenciana presentará en marzo, en la tercera edición del encuentro literario Eivissa, Port Mediterrani del Llibre su Antología de poemas Cha-Li, con una selección de haikus de cinco poemarios. Asimismo, en su actuación en Can Ventosa, «el público podrá adquirir mi primera historia en prosa, Memorias de otra dimensión, un relato en el que varias mujeres viajan en un mismo cuerpo a través del tiempo. La auto edito para la ocasión, encuadernada y cosida a mano», señaló Bisier.