Víctor Canseco afronta este fin de semana una nueva cita internacional. El ibicenco participará este domingo en la Copa del Mundo absoluta de Praga, para la que ha sido convocado por la selección española para la categoría de +100 kilogramos junto a Àngel Parra. El josepí regresa a la competición después de haber finalizado segundo en el Campeonato de España absoluto el pasado 23 de enero. Precisamente perdió allí con su compañero para la cita en la República Checa: Àngel Parra.
El pitiuso comienza hoy la preparación del torneo concentrándose con el resto de la expedición en un hotel de Madrid. Mañana por la mañana emprenderá rumbo a Praga, donde deberá esperar hasta el domingo para el comienzo de la competición en su categoría.
Víctor Canseco participará por segunda vez en una cita de estas características. El año pasado se estrenó en una World Cup en Budapest (Hungría), donde la suerte no estuvo de su lado. No en vano, se enfrentó en primera ronda al subcampeón del mundo y medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, el cubano Óscar Brayson, quien le superó en la primera ronda.
El objetivo del ibicenco en esta cita es «hacerlo bien». «Conseguir una medalla o ganar es algo muy difícil. Esto es una Copa del Mundo absoluta y asisten los mejores competidores del planeta», explicó. «Esta prueba me servirá para seguir cogiendo experiencia», agregó el josepí.
Físicamente «justito»
El pitiuso llega «justito» físicamente al torneo de Praga. «Llevo dos semanas entrenándome desde que salí de la lesión de hombro, que me tuvo otras dos semanas sin ejercitarme», comentó Víctor Canseco, quien se siente «animado y con ganas».
El ibicenco no pretende sacarse en la República Checa la espina del Campeonato de España, donde perdió la final: «Esa espina me la tendré que sacar el año próximo. Ya ha pasado y no tengo que pensar más en eso, sino en no cometer los mismos errores. Además, al nacional llegué mal, porque el hombro me empezó a doler unos días antes, y esto es otra historia».