A Víctor Canseco no le fueron bien las cosas en la Copa del Mundo absoluta de Praga, disputada ayer. El josepí cayó eliminado en la primera ronda en el peso de +100 kilogramos.
El ibicenco no pudo con el francés Jerome Wustner. El galo se impuso por dos sanciones, que equivalen a un yuko, a una en un combate muy igualado. De esta forma, el actual campeón de España sub 23 y subcampeón absoluto repitió el mismo papel que había hecho el año pasado en Budapest, donde disputó su primera cita de una Copa del Mundo. Por aquel entonces fue el cubano Óscar Brayson, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos y subcampeón del mundo, el encargado de vencer al del Club Sant Jordi.
Víctor Canseco no se sintió nada bien sobre el tatami, según confesó al término de la competición. El ibicenco afirmó que tuvo «muy malas sensaciones durante toda la competición», algo que le impidió obtener la concentración necesaria como para superar la primera ronda.
«No volveré con buen sabor de boca a Madrid, ya que no me he sentido bien en ningún momento del torneo», indicó el josepí, que finalizó su discurso añadiendo que «ahora toca reflexionar y entrenar desde ya para que esto no vuelva a ocurrir».
Parra lo hace igual
A Àngel Parra, el otro representante español en este mismo peso y vigente campeón nacional absoluto, no le fueron mejor las cosas. El madrileño también fue eliminado en la primera ronda. El estonio Martin Padar fue su verdugo.