El comité de la empresa concesionaria del servicio de ambulancias y el sindicato Comisiones Obreras denunciaron ayer la falta de personal, con menos plantilla trabajando de la que tiene firmada en el contrato con el Ib-Salut, y de recursos materiales tanto ambulancias como de dotación de las mismas. «Hay retrasos en los transportes programados y gente esperando las ambulancias varias horas», denunció ayer el presidente del comité de trabajadores en la empresa SSG, José Manuel Maroto, por la falta de ambulancias.
Hoy está prevista una asamblea de trabajadores en la que se está estudiando «muy seriamente iniciar las movilizaciones» no descartando la convocatoria de huelga «para que tanto la empresa cumpla con los trabajadores en los que se refiere al convenio, y que la administración vigile seriamente a la empresa contratada para que cumpla los servicios mínimos por los que ya han cobrado».

Quejas de Salut
Las quejas no son solo a la empresa sino también van dirigidas a la Conselleria de Salut, criticando «la ineptitud de la Gerencia del 061 y del Ib-Salut por no controlar los recursos que hay en Eivissa y en Formentera».
Los trabajadores sostienen que tanto la Gerencia del 061 y el Ib-Salut no controlan a la empresa concesionaria: «La empresa tiene actualmente menos plantilla trabajando de la que tiene firmada en el contrato con el Ib-Salut». De los cinco técnicos ayudantes previstos en los programados entre semana para cubrir las 24 horas sólo hay dos técnicos que cubren desde las 7 a las 17 horas.
El comité ha denunciado, además, ante la Inspección de Trabajo a la empresa concesionaria, SSG, por no limpiar los uniformes de los trabajadores, el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, falta de dotación a las ambulancias del material necesario para evitar lesiones a los trabajadores. También se quejan de que no se aplica el convenio firmado con los trabajadores desde el 1 de enero. También han denunciado ante Trabajo que no disponen del pliego de condiciones «por lo que no pueden vigilar que se esté dotando a las Islas de los servicios por los que la empresa ha sido contratada».