Una veintena de personas han participado en el taller de cocina navideña que impartió Judith Bermudo. | Irene Arango

Una veintena de personas han participado este martes en la primera jornada del Taller de cocina navideña que se está celebrando en las instalaciones de la casa pagesa de Can Tomeu dentro de los actos del programa de Navidad del Ayuntamiento de Ibiza.

Se trata de una actividad que por primera vez imparte la cocinera Judith Bermudo, trabajadora en el restaurante de comida para llevar S’Essenci de Vila, y está dividida en dos partes claramente diferenciadas, ambas pensadas para todo tipo de públicos, edades y niveles, pero con el denominador común de preparar propuestas que fusionen los productos tradicionales de esta temporada en Ibiza con tendencias de otras culturas.

Cena de navidad

Noticias relacionadas

Así, tal y como ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera la propia Bermudo, este martes por la tarde el taller estuvo destinado a preparar distintos platos que se pueden emplear como entrantes o platos principales en cualquier cena de Navidad. Por ejemplo, los participantes aprendieron a cocinar una deliciosa salsa tailandesa con productos de esta época del año como el puerro o la zanahoria más una base de fumet o caldo elaborado con pescados de la isla o un calamar de Ibiza relleno de almendras acompañados de verduras ibicencas con salsa teriyaki típica de la cocina japonesa.

Por su parte, este miércoles por la tarde, a partir de las 18.30 horas y en la misma casa pagesa de Can Tomeu, será el turno de los postres. En esta ocasión junto a Judith Bermudo los asistentes prepararán un plato con distintos tipos de frutas y un mazapán de almendras con base de azúcar.