Este domingo regresa a Pacha «la fiesta más integradora» de Ibiza. | Manu Gon

Hoy por la mañana se ha presentado la gran fiesta de Navidad que se celebrará este domingo a partir de las 17.00 horas en la discoteca Pacha para recaudar fondos para la Asociación de Personas con necesidades especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF), Fundación Conciencia y Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiusas.

Este año la fiesta regresa presencialmente tras ser retransmitida en directo por la Televisió d’Eivissa i Formentera con gran éxito en 2022 y lo hará con entradas que costarán 6 euros y que únicamente se podrán comprar en formato físico desde una hora antes en la entrada de la discoteca donde se pondrán todos los medios para agilizar los trámites.

Según ha explicado esta mañana la organizadora del evento, la restauradora y mecenas Alba Pau, está prevista la asistencia de unas 2000 personas que irán pasando a lo largo de las distintas horas que dura la fiesta y aunque no quiso adelantar demasiado sí confirmó que participarán distintas asociaciones, grupos y escuelas de baile de la isla, habrá un photocall, un pintacaras y hasta un Papa Noel que recogerá en persona las cartas de los más pequeños de la familia.

La sociedad ibicenca se ha vuelto a volcar y ya hay más de 650 regalos de todo tipo para la rifa.

En este sentido, la propia Pau quiso agradecer públicamente a la discoteca Pacha y a la sociedad ibicenca su colaboración. No en vano, según la organizadora, hasta el momento ya se han recaudado 40.000 euros por parte de todo tipo de personas y empresas y se han recogido 650 regalos muy diversos que formarán parte de las distintas rifas que se llevarán a cabo durante la tarde.

A partes iguales

Según Alba Pau todo lo que se recaude se repartirá a partes iguales entre APNEEF, Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiusas y Fundación Conciencia y que éstas lo puedan destinar a sus distintos programas.

En este caso, José Agulla, tesorero de la plataforma, ha confirmado que esta aportación «servirá de empuje para los proyectos que se están acabando de cerrar en 2022 y para los que se pondrán en marcha en 2023» ya que aunque se nota cierto equilibrio después de la pandemia del coronavirus «aún tenemos mucha lista de espera, con servicios y personas que aumentan considerablemente, llegando actualmente a los 200 usuarios, sin contar familias, colaboradores o cuidadores».

Por su parte, Marisina Marí, presidenta de la Fundación Conciencia, ha confirmado que a día de hoy son medio centenar los casos activos sobre maltrato infantil y abuso sexual con los que trabajan de forma integral, prestando asistencia a las familias con abogados, psicólogos o terapeutas, y que despedir el año con una fiesta repleta de niños divirtiéndose siempre es una alegría.

Ya se trabaja intensamente para que todo esté preparado para el domingo.

Por último, la gerente de APNEEF, Carmen Boned, ha asegurado que esta fiesta de Pacha «es la fiesta de la integración por excelencia ya que demuestra que todo el mundo tiene derecho a divertirse sin importar su condición». Además, ha explicado que todo lo que se recaude durante este domingo se destinará a sus distintos programas «suponiendo una importante aportación ya que hay algunas subvenciones que están tardando en llegar».

Grabación y emisión de la TEF

Por último, recordar que la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) grabará íntegramente toda la fiesta este domingo para posteriormente emitirla el viernes 23 de diciembre a partir de las 22.00 horas.