Joan Ribas este miércoles en Can Misses. | Vanessa Hernández

Algunos esperaban sentados en una silla y otros acostados en la cama del hospital. Solos o con la compañía de familiares, pero todos los pacientes de Can Misses se han dejado iluminar este miércoles por la magia de la Navidad. Es el caso de Carmen Roldán. Esta mujer, que en enero cumplirá 95 años, ha recibido este miércoles un regalo muy especial que ha conseguido romper durante varios minutos ese hilito de amargura que la rodeaba mientras permanecía tumbada en la cama de su habitación. En forma de postal navideña, la alumna Valeria del CEIP Cas Serres se ha presentado en su escrito para desearle a Carmen una pronta recuperación.

«Espero que seas fuerte y que te mejores muy pronto», finalizaba la carta entregada a esta vecina casi centenaria. Mientras una de las sanitarias la leía, Carmen miraba la postal emocionada. Se emocionó tanto que sus palabras mudas se llenaron de lágrimas durante varios segundos. «Lo está pasando bastante mal, hace poco se cayó y tuvo una fractura. Sin duda, estos gestos son muy importante para animar a los pacientes», destacó un familiar de Carmen.

Casi 200 felicitaciones

Y así fue, poco a poco los pasillos de Can Misses empezaron a llenarse de felicitaciones y buenos propósitos gracias a las casi 200 tarjetas elaboradas por los alumnos del CEIP Cas Serres, unas postales navideñas que recogieron en el centro educativo los celadores Antonio Cruz y Francisco Faustino Ayala. «Se llevan una gran alegría al recibir estos regalos», subrayó el jefe de celadores de Can Misses, Antonio Cruz. En este sentido, señaló que, gracias a esta iniciativa conjunta entre el centro y el Área de Salud de Ibiza y Formentera, todas las personas que en estas fechas tan señaladas se encuentran hospitalizadas pueden tener una recuperación más llevadera durante estos días tan especiales y familiares.

Vicente Serra este miércoles en Can Misses.

Frases como ‘No estás solo, yo estoy contigo’ o ‘Te deseo una pronta recuperación’ fueron algunas de las expresiones más utilizadas por los estudiantes del centro para intentar animar y dar apoyo a los pacientes del hospital. Pero, sin duda, una de las tarjetas más emotivas que este miércoles se ha entregado fue la de la alumna Elisea, de 12 años.

Noticias relacionadas

Soledad en Navidad

Esta joven, con su escrito, le trasladó al paciente Pietro Sassara que el mundo puede llegar a ser solitario. Por eso es importante sacar siempre una sonrisa, que solo será especial si la otra persona se siente especial. «No pienses que estás solo, porque Dios está dentro de ti y nunca se va a ir», señalaba la emotiva tarjeta. Una postal que emocionó a este hombre de 73 años, ingresado en la planta de Medicina Interna F por neumonía. «Estamos demasiado solos en el mundo, ese es el problema. Hay 2 millones de personas solas en Navidad. Hace falta más amor», explicó Pietro con la postal entre las manos.

Otro de los pacientes que este miércoles también ha recibido su regalo anticipado de Navidad fue Vicente Serra. Este hombre, que pasó a planta tras varios días en cuidados intensivos, se ha mostrado conmovido ante la sorpresa navideña. «Estoy muy contento», señaló Vicente con un hilo de voz y los ojos húmedos, visiblemente emocionado. Justo en ese momento, sus familiares no se encontraban en la habitación. La carta, decorada con elementos navideños, como coronas, árboles o elfos, decía: «Ojalá las fiestas te devuelvan la ilusión de cuando eras pequeño, el placer de la juventud y la calma de tu hogar».

Cati Seguí con su carta.

También recibió su regalo el paciente centenario Joan Ribas y la paciente Cati Seguí. Ambos también se mostraron emocionados al recibir sus postales. Mientras Joan, que cumplirá 101 años en enero, permanecía en la cama escuchando cómo una de las sanitarias leía su tarjeta navideña, Cati compartió con ilusión su felicitación.

«Es una iniciativa muy bonita. Que los alumnos piensen en la gente hospitalizada y quieran compartir sus deseos es precioso», indicó sentada en la silla de su habitación. Sin duda, una gran iniciativa que, según la directora del CEIP Cas Serres, María Roldán, se lleva realizando por séptimo año consecutivo. «Los alumnos están encantados. Ellos mismo son los que elaboran las tarjetas. No descartamos que el año que viene puedan ir algunos de los alumnos al hospital para que ellos mismos entreguen sus postales a los pacientes», adelantó la directora a Periódico de Ibiza y Formentera con ilusión.