Vídeo oficial de El Peor de Jah Chango y Jamaram | Youtube: JamaramBand

El cantante y compositor residente en Formentera Rico Hartmann, conocido artísticamente como Jah Chango, se ha propuesto hacer bailar y animar a todo el mundo con el primer single de lo que será su próximo trabajo discográfico, titulado El Peor.

La canción en cuestión lleva el mismo nombre que el disco y está grabada junto a la banda germana Jamaram con la que con el artista de origen alemán ha colaborado ya en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos 13 años, tanto en la composición de temas como en varios conciertos por distintas partes de Europa.

Jah Chango y Jamaram llevan colaborando desde hace más de 13 años

En El peor Jah Chango sigue fiel a una forma de entender la música, marcada por la fusión de estilos tan distintos como el ska, el reggae, la cumbia o la música latina, y el resultado es un tema pegadizo en castellano, italiano o inglés que hace mover los pies y el cuerpo desde la primera de sus estrofas y con un estribillo de esos que se meten en la cabeza sin poderlo dejar de repetir.

Todo ello acompañado de un original vídeoclip que ha sido dirigido y grabado por Murxen Alberti en colaboración con Giovanni Pecorini en distintas partes de Formentera. De hecho, tal y como ha asegurado el propio Chango a Periódico de Ibiza y Formentera, «recrea una gran fiesta repleta de diversión y buen ambiente entre Ses Roques y su propia vivienda con la intención de transmitir la idea de que aunque siempre pensemos que todo puede ir a peor si se tiene resiliencia y buen rollo las cosas acaban por salir».

Al principio, previsto para 2020

En este sentido, el cantante de Formentera ha confirmado que la primera intención era sacar el disco El peor durante el 2020 después de haber estado grabando junto a Jamaram todos los temas en 2019 pero desgraciadamente la aparición del coronavirus lo paralizó todo.

Por eso, ahora casi dos años después han elegido la canción que da título al disco para empezar a mostrar el resultado a través de las redes sociales en forma de pequeñas píldoras que animen al público hasta el lanzamiento definitivo en marzo de 2023. Hasta entonces la intención es mostrar un nuevo tema de los 12 que componen el disco cada mes acompañado de su correspondiente videoclip.