Adrián Pineda y MªCarmen Vargas, organizadores del evento que se celebra este domingo en Sant Antoni

Este domingo durante todo el día la sociedad ibicenca tiene una cita con la gala que celebrará la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) en el inicio de la Avenida Doctor Fleming de Sant Antoni, muy cerca de la conocida escultura del huevo de Colón.

Se trata de la decimoquinta edición del Festival de canto y baile que organiza esta asociación que trabaja intensamente por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer y sus familias en Baleares y una vez más contará con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni y de distintos grupos de la isla que se han sumado a la iniciativa de forma desinteresada hasta componer un programa muy completo que se celebrará mañana y tarde.

Así, la jornada comenzará a las 09.30 horas con una chocolatada solidaria a cargo de Moto club Pitiús Team y a las 11.00 tendrá lugar la primera de las actuaciones previstas, a cargo del Estudio de Danza Adrián Pineda. Después, a las 12.00 horas será el turno de la escuela de baile J.V.Dance, a las 12.30 horas de Estudio 64 y a las 13.00 de Sabrina Dance Center. Finalmente, la mañana concluirá con un espectáculo del Mago Alexis y Vince Mago desde las 13.30 horas.

Por la tarde los actos comienzan a las 16.00 horas con el Club de Gimnasia Rítmica Portmany y continuarán a las 17.00 horas con la escuela de baile Puro Ritmo y a las 18.00 horas con el concierto del grupo The Good Times.

Además, de forma complementaria durante todo el día habrá actividades como talleres infantiles, pintacaras, mercadillo de segunda mano, puesto de venta de comidas, rifas, una tómbola con regalos donados por los negocios del municipio y por supuesto una gran comida solidaria a partir de las 14.00 horas cuyo precio es de 7 euros.

Gran implicación de la sociedad

La delegada de Aspanob en Ibiza, Mª Carmen Vargas, ha destacado a Periódico de Ibiza y Formentera el interés y el compromiso que está mostrando con esta nueva gala la sociedad de Ibiza y Sant Antoni en particular. «Tanto las grandes como las pequeñas empresas, los particulares, todo el mundo se está volcando con esta causa como demuestra que la organización nos ha salido a coste cero y hemos tenido que aumentar el número de plazas para la comida hasta las 450, lo que es muy importante porque todo lo recaudado se destinará a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la asociación».

Vargas, a la izquierda, junto al bailarín Adrián Pineda.

En este sentido Vargas ha recordado que anualmente la asociación trabaja con medio centenar de familias en todo Baleares y unos 15 niños y niñas de Ibiza y Formentera que tienen que desplazarse hasta Palma o Barcelona para recibir tratamiento de algún tipo de cáncer ya que en la isla no hay posibilidad de hacerlo. «Hablamos de cifras anuales pero los usuarios de Aspanob son muchos más ya que esta maldita enfermedad se prolonga en el tiempo más de lo deseado y mientras dure hay que seguir recibiendo tratamiento y ayuda de todo tipo».

Todo ello poniendo a su disposición todo el tiempo que lo necesiten cinco pisos en Palma y otro en la ciudad condal justo enfrente del Hospital Vall d’Hebrón donde tienen todos los gastos pagados, incluyendo por supuesto la limpieza de las habitaciones. «Cada vez que el pediatra pronuncia la palabra maldita la vida te cambia pero nosotros intentamos aportar nuestro pequeño granito de arena de la mejor manera que podamos con la intención de hacer su vida un poco más sencilla y con vistas a que se vea el futuro con optimismo».