Curso de patronaje para crear prendas originales de forma rápida y sencilla.

Las instalaciones de NM Events, en el número 23 de la calle Vara de Rey de Sant Antoni, han acogido este viernes por la mañana una nueva jornada del curso de patronaje que está impartiendo de forma periódica la conocida diseñadora granadina Carolina Guna.

Según ha explicado este viernes por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera la impulsora de este proyecto pionero en la isla, la empresaria Núria Moreno, se trata de una actividad que busca incentivar la formación en un sector como el del diseño de moda que cada vez tiene más demanda entre la sociedad ibicenca. «Siempre hemos creído que es fundamental que la población esté en constante formación y por ello desde hace cosa de un año ofrecemos la posibilidad de realizar este curso aprovechando las múltiples salidas profesionales que puede tener en una isla como Ibiza».

La encargada de impartirlo es la prestigiosa diseñadora internacional Carolina Guna, con amplia experiencia tanto en el sector de la moda como en el de la enseñanza a través de su escuela E.CREA en Granada.

Medidas matemáticas

Allí, al igual que está haciendo en Sant Antoni, explica un novedoso sistema de creación de prendas que ella misma ha patentado y que se basa fundamentalmente en la aplicación de apenas tres medidas matemáticas para la elaboración de los patrones y la ropa sin pruebas.

En este sentido, la propia Guna ha asegurado este viernes por la mañana que lleva viniendo a la isla para impartir sus cursos desde hace algo más de un año, solo con un breve parón durante los meses de junio, julio y agosto, y que está siendo todo un éxito. «Durante la pandemia quedó claro que era fundamental apostar por la educación y en el campo de la moda lo que yo aporto es un sistema muy sencillo y ágil de hacer que permite conocer este mundo, formarse, y al mismo tiempo confeccionar tus prendas en un breve espacio de tiempo».

Algo que, según la diseñadora granadina, motiva mucho a sus alumnas. «Les enseñamos una serie de pasos básicos y esquemáticos y a partir de ahí dejamos que fluya la imaginación en cada una de las participantes, siendo muy satisfactorio para ellas descubrir que pueden hacerse sus propios vestidos derrochando creatividad y originalidad sin tener que recurrir a las grandes marcas donde todo es igual, y sobre todo que en apenas una jornada intensiva de trabajo se pueden llevar a casa entre tres y cuatro prendas terminadas con materiales que son de primera calidad».

Abierto a todo tipo de público

Por todo ello, Guna ha concluido animando a que muchas más personas se acerquen a conocer este curso de patronaje de NM Events. «Actualmente tenemos unas 13 personas apuntadas de campos muy diversos, desde diseñadoras que quieren seguir formándose de cara a sus próximas colecciones a personas que aprovechan la temporada de invierno para descubrir cosas nuevas, pero está abierto a cualquiera que le guste la moda, sin importar que no tengan experiencia, porque lo que se trata es de crear prendas originales, distintas y tanto para hombre como para mujer o para niño, de una forma rápida, ágil y divertida».