Los artistas de AMAE durante la inauguración de la exposición que se puede ver en la Sala Sant Jaume 72 de Santa Eulària

Los artistas que forman parte de la Associació Multiart Eivissa (AMAE) están viviendo unas fechas muy intensas con dos exposiciones que se solaparán durante estas fechas navideñas.

Por un lado, hasta el próximo 7 de enero de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas se podrá visitar en la sala Sant Jaume 72 de Santa Eulària una selección de hasta 27 miembros de la asociación y que abarcan disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía.

La sala Sant Jaume 72 con las obras que forman parte de la exposición.

En total, son Adolfo Aymat, Adriana Polanco, Albena Dimitrova, Ana Jakimow, Anthony Gofer, Antonio Mendoza, Aphon Hengcharoen, Begoña Gorrotxategi, Carmen Vich, Ezequiel Herrera, Fina Escandell, Giuseppe Concas, Jaime Comas, Jessica Sturgess, José Felipe Coy, José María Cabello, Joseph Vanderaerden, Lydia Cardona, Marga Guasch, Marisa Benito, Patricia Boned, Pilar Asensio, Toni Mingorance, Vicente Pons, Pepi Torres, Juan Carlos Merino Zuazo y Ana Mendo.

Todos ellos presentan obras que van desde los paisajes ibicencos a las marinas o los retratos realistas e idealizados, pasando por fotografías de gran y medio formato o esculturas de una ballena sumergiéndose en el mar, un elefante o un torso de mujer.

Noticias relacionadas

Art per Nadal

Por otro lado, este miércoles 21 de diciembre se inaugura en la sala Can Portmany de Sant Rafel la exposición Art per Nadal que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero de lunes a sábado de 17.00 a 19.00 horas.

La mayor parte de la exposición recoge obras pictóricas, tanto figurativas como abstractas, de pequeño tamaño y que estarán a la venta para regalar en Navidad . Así, Ana Jakimow se ha decantado por su particular estilo figurativo-onírico con temática costumbrista ibicenca, Carolina de Ibiza vuelve a combinar el collage y la pintura, contrastando las iglesias de la isla con imágenes del Art Nouveau, o Marga Guasch por obras abstractas, muy matéricas, realizadas en intensos colores e inspiradas en el fondo del mar junto a otras más minimalistas con referencias a las grietas de las casas payesas ibicencas. Finalmente, Toni Mingorance ha capta la naturaleza en obras formato postal con flores de vivos colores realizadas en acuarela sobre papel.

Por su parte, Isabel Galán y Marisa Benito presentan fotografías en blanco y negro y color, elaboradas con distintas técnicas, pero que tienen en común el interés por la naturaleza y la arquitectura de la isla de Ibiza.