Un buen Bingo Solidario para bajar la comilona de Navidad. | ARGUI ESCANDON

Los josepins lo tienen claro: después del sofrit y la Salsa de Nadal, lo mejor es un Bingo Solidario para pasar la tarde de Navidad.

El Ayuntamiento de Sant Josep organiza desde hace años esta actividad en la carpa del pueblo. En esta ocasión, la entidad beneficiaria fue Cruz Roja.

Numerosos voluntarios de asociaciones como Sa Majora se afanaron en llevar a cabo todos los preparativos y en colocar «todas las mesas que pudimos porque la verdad es que tiene mucho éxito todos los años», según reconoció este domingo la concejala de Fiestas, Cristina Ribas.

Los participantes pudieron adquirir las tiras de números a 1 o 2 euros y colaborar en la causa solidaria, al tiempo que trataron también de optar a un importante premio. Con mucha atención, y gracias a una aplicación informática, fueron siguiendo y tachando todos los números que iban apareciendo en la pantalla instalada en la carpa.

Noticias relacionadas

La mitad de la recaudación fue a parar a manos de uno de los avispados jugadores. «Hace años que lo organizamos y la gente se implica mucho y tiene un gran éxito», reiteró Ribas.

En años anteriores, la recaudación fue a parar a manos de Manos Unidas u Open Arms. En 2021, el Ayuntamiento de Sant Josep pudo entregar 869 euros recaudados en el tradicional Bingo Solidario. Más de cien personas participaron en el evento y la cantidad fue destinada a la Associació de persones amb Trastorn per Dèficit d’Atenció i Hiperactivitat d’Eivissa i Formentera, TDAHEF. En 2020, Sant Josep entregó a Aspanadif la recaudación de los dos bingos solidarios que organizaron aquel año en los que se obtuvieron más de 2.300 euros. En aquella ocasión, también se hizo un primer bingo solidario en Sant Jordi que recaudó más de 1.000 euros para Apies.

El presidente de Ca sa Majora, Bartomeu Tur, destacó este domingo que este bingo se ha convertido ya en una «tradición de la tarde del 25». Desde Sant Josep celebraron además que muchos jóvenes participan en el Bingo Solidario.

Tras el correspondiente recuento, Cruz Roja recibirá en unos días una importante ayuda de los vecinos de Sant Josep.