Xexu Cruz.

La carpa de Cas Vildo acogerá este miércoles entre las 18.00 y las 22.00 oras una tarde dedicada a los ritmos urbanos y a los artistas locales en la Noche del Rap. Este evento será gratuito y dispondrá de transporte directo desde los centros municipales de Sant Jordi y Cala de Bou.

Se trata del preludio de la noche más esperada del año de los más pequeños, después de recibir a los Reyes Magos de Oriente en los distintos núcleos del municipio durante la tarde y noche del 5 de enero.

Para la Noche del Rap se han organizado también actividades paralelas a los conciertos como diversos talleres creativos orientados a los jóvenes antes de que suban al escenario Xexu Cruz, ST Sharks y los duetos que interpretan Rome y Sr.À y Emar y Mazu.

Para facilitar la asistencia de los adolescentes del municipio, se han habilitado dos autobuses que saldrán desde el Casal Bauxa de Cala de Bou y del Casal Xerinola a las 17.30 horas, con vuelta a las 22.00 horas a ambos lugares.

Por otro lado, el 5 de enero se espera la llegada de los Reyes de Oriente en Sant Josep a las 17.30 horas, cuando recorrerán la calle Pere Escanellas hasta la carpa de Cas Vildo donde repartirán los regalos a los niños.

A las 19.00 horas, la comitiva real llegará a Sant Agustí donde recorrerá la ruta que va desde las Escoles Velles hasta la carpa.

Media hora más tarde, se dará salida a la carroza de los Reyes de Oriente que transitará desde las Oficinas Municipales hasta el Auditorio de Caló de s’Oli, donde los niños podrán recibir también sus regalos.

A las 20.00 horas los reyes llegarán a Sant Jordi, finalizando la ruta en el CEIP Sant Jordi.

Esta visita pondrá fin a las fiestas después de dos días (miércoles y jueves) de Divernadal, donde habrán talleres de manualidades, taller de circo y muchas más actividades, con servicio de custodia para los niños de más de 6 años y que abrirá desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y de las 17.00 hasta las 20.00 horas.