Imágenes de este jueves en el hospital Can Misses. | Vanessa Hernández

Los Reyes Magos de Oriente han hecho escala este jueves, antes de la gran noche y de la tradicional cabalgata de Vila, en el Hospital Can Misses para repartir regalos e ilusión entre los pacientes ingresados, que han recibido entre sonrisas la visita anual de Sus Majestades.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus respectivos pajes, han querido visitar a las personas hospitalizadas en Can Misses ya que este año pacientes como Sorin o Gabriel no podrán disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos de Vila.

Una visita muy especial, que ha comenzado en el exterior del edificio D de Can Misses poco antes de las 16:00 horas. La primera parada de Melchor, Gaspar y Baltasar ha sido la planta de Pediatría. Los tres, guiados por la estrella de Belén, han visitado a la pequeña Isabel. Una niña de Formentera que tuvo bronquiolitis, pero que, según su madre Vanessa, la pequeña «afortunadamente se encuentra estable». Los Reyes le han entregado a Vanessa una Minnie Mouse para Isabel.

Tras esta visita, Melchor, Gaspar y Baltasar han felicitado las fiestas a Gabriel y Kevin, dos niños que están ingresados en la planta de Pediatría por una infección bacteriana y por una infección pulmonar, respectivamente. Al ser tan pequeños, ninguno tiene más de un año, los padres de estos niños han recogido los regalos de sus hijos. «Llevamos aquí dos semanas. Gabriel está mucho mejor, esperamos irnos pronto», ha destacado la madre de este pequeño.

Antes de pasar a visitar a los mayores, la Comitiva Real ha hecho una parada en Urgencias donde han sorprendido a Sorin de dos años y a Aboubacar de 19 meses que esperaban en el área pediátrica del Servicio de Urgencias.

Posteriormente, y a iniciativa de la Asociación Nunca Solos, Melchor, Gaspar y Baltasar también han visitado las unidades de hospitalización de Medicina Interna G y Traumatología, donde los Reyes han entregado obsequios a las personas ingresadas en estas plantas y les han alegrado la estancia con esta inesperada visita previa a la cabalgata de Vila.