Imágenes de la cabalgata de este jueves. | Vanessa Hernández

Una de las jornadas más esperadas de estas fiestas navideñas se ha celebrado la tarde de este jueves en Sant Antoni: la cabalgata de los Reyes Magos. Sin duda, la tradición más querida entre los niños durante la Navidad. Es por eso que, una vez han desembarcado los Reyes en el puerto de la localidad, los niños han comenzado, entre aplausos y gritos, a emocionarse cuando han visto a Melchor, Gaspar y Baltasar presidir sus carrozas junto a los pajes.

Sin duda, la cabalgata de Reyes es sinónimo de felicidad, de caramelos volando por los aires y de decenas de niños con amplias sonrisas en sus rostros mientras Sus Majestades de Oriente reparten ilusión. Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Sant Antoni en una comitiva que ha contado con una decoración muy especial, que ha tenido como avanzadilla del espectáculo un vistoso sistema solar. En total, más de 150 personas han integrado el séquito de sus Majestades esta tarde de jueves navideño.

Y lo han hecho con carrozas decoradas con diferentes temáticas amenizadas con los ritmos de la batucada. También ha tenido lugar la celebración del espectáculo ‘El Sueño de la Selenita’, un personaje de luz que ha guiado a los Reyes en el reparto de regalos y felicidad por el municipio.

Noticias relacionadas

«Esta noche estaré despierto esperando a que se cuelen en mi casa», ha subrayado el pequeño Marcos durante la cabalgata. Muy cerca estaban los hijos de Paola, Maya y Lucas, que estaban ansiosos por ver pasar las carrozas presididas por los Reyes. Sin duda, Sus Majestades se han dado esta tarde un gran baño de masas en el municipio.

Diversidad temática

Aandroides gigantes, bailarinas y mucha globofexia se han dado cita este jueves, 5 de enero, en Sant Antoni, frente a la mirada inocente de decenas de pequeños acompañados de unos padres que, aunque estén acompañando a sus hijos, también han disfrutado de este gran espectáculo.

La cabalgata ha arrancado en el puerto y, tras la bienvenida en la Estación Marítima, el recorrido ha continuado por el Passeig de la Mar. Durante el desfile, las carrozas han dado dos vueltas hasta la rotonda del Monumento al Descubrimiento de América (Huevo de Colón) y han hecho una parada para visitar la iglesia de Sant Antoni.

La isla de Ibiza ha recuperado las cabalgatas en todo su esplendor, después de dos años de mascarilla, distancia y restricciones. Decenas de voluntarios, actores, músicos, bailarines, acróbatas, sanitarios y agentes han acompañado a Sus Majestades durante la lluvia de caramelos. En este sentido, las aglomeraciones y las colas para que los niños pudiesen transmitirles sus deseos han vuelto a llenar de magia y fervor la víspera de la noche de Reyes en Sant Antoni