Imágenes de la cabalgata de este jueves en Santa Eulària. | Toni Ruiz

Tras superar los años de restricciones derivadas de la pandemia, los Reyes Magos volvieron a recuperar el contacto con los niños y niñas de Santa Eulària. De esta manera, en la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar se volvió a vivir el frenesí y la euforia de los más pequeños ante la lluvia de caramelos a su paso, así como la ilusión de recibir los regalos de las manos de los mismísimos Reyes Magos.

La espectacular comitiva real, que abrían los tambores de los percusionistas de A Tutiplén, formada por las seis carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes reales, así como por una bailarina en un recipiente, un ángel en una burbuja y hasta con música en directo además de de distintos seres zancudos, bailarinas con luces o simpáticas bolas de navidad. Un desfile espectacular que dejó boquiabiertos a niños y mayores en su recorrido hasta la Plaza de España que cerraron unos pajes muy especiales, subidos a sus motos para poder hacer llegar cuanto antes los regalos a las casas de los niños y niñas. Sin embargo, de entre toda la comitiva, quienes más le disputaron el protagonismo a Sus Majestades fueron los pajes caninos, todos de la raza de ca eivissenc.

Melchor Gaspar y Baltasar no quisieron dejar de seguir la tradición de bajarse de sus carrozas para ir a adorar a la figura del Niño Jesús en la iglesia de Santa Eulària. Allí les recibió, entre el tumulto infantil y el frenesí por capturar caramelos, el obispo de Ibiza, Vicent Ribas, que acompañó a Sus Majestades hasta el altar.


Reparto de regalos

Una de las tradiciones que Sus Majestades han podido recuperar este año es el contacto con los más pequeños a la hora de entregarles los regalos. De esta manera, a finalizar el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar dieron audiencia, uno a uno, a los más pequeños de Santa Eulària para hacer realidad las ilusiones depositadas en sus cartas.

El carbón, brilló por su ausencia. Así lo atestiguaron la multitud de niños y niñas que subieron al escenario a recibir sus regalos de manos de los mismísimos Reyes Magos y que abarrotaron la plaza del Ayuntamiento.

La condición de magos de Melchor, Gaspar y Baltasar les permitió también desfilar en Santa Gertrudis y en Sant Carles durante la tarde de este jueves. De la misma manera, la mañana de este viernes, Sus Majestades visitarán Puig d’en Valls y Jesús.