Cayetana Guillén Cuervo tiene una amplia relación con Ibiza, siendo presentadora también de la Pasarela Adlib

Ibicine entregará el próximo 15 de abril en Can Ventosa uno de sus premios Astarté de Honor a la actriz, periodista y madrina de su sexta edición, Cayetana Guillén Cuervo.

Este premio ya lo han recibido los actores Yolanda Ramos, Paco León y Terele Pávez, la realizadora Isabel Coixet y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (Cima) y en este caso, según el festival que dirige Helher Escribano, se reconoce «a una figura fundamental que desde el plató del programa Versión Española que conduce desde hace 25 años ha realizado una labor constante de defensa y promoción del cine español».

Además, este respaldo al cine español y al talento emergente de Guillén Cuervo también está en consonancia con el espíritu de Ibicine «que colabora con los Premios Goya en la selección de cortometrajes y realiza un concurso de cortometrajes para dar voz a jóvenes autores que dan sus primeros pasos en el mundo audiovisual».

Ficción social y género documental en enero

Por otro lado Ibicine ha anunciado también que su Sección Oficial de Cortometrajes viaja este miércoles 11 de enero hasta el Centro Cultural de Jesús para proyectar seis obras, tanto comedias como dramas, de temática social, a la que seguirá un cinefórum.

Se trata de los cortometrajes Muy fuerte, de César Ríos; El crédito, de Álex Escudero y con José Sacristán como protagonista; Mamá Patito, de Manu Pons; Me haces bien (pero no demasiado), de Alba Pino; Tonser, del danés Mads Koudal, y Clamidia, de Lina Frank.

Posteriormente, el miércoles 18 de enero la jornada se trasladará al Centro Cultural Can Ventosa de Ibiza, donde se exhibirán tres cortometrajes documentales: El vuelo del abejorro, de Mary Cruz y Leo Pérez; Daida Back to the Ocean, de Pablo Ramírez Bolaños, y Dear Michael, de Joan Bover Raurell.