Un momento de este miércoles por la noches. | Irene Arango

El Cor Ciutat d’Eivissa está a la búsqueda de nuevos cantantes masculinos para su formación estable y por ello está realizando durante estos días una serie de audiciones en el aula número 1 del Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza.

Según ha explicado este miércoles por la noche a Periódico de Ibiza y Formentera su director, Miguel San Miguel, el grupo está actualmente formado por unos 60 componentes de los que apenas una veintena son hombres y el resto mujeres. «En el coro históricamente siempre hemos tenido menos voces masculinas porque les cuesta más dar el paso que a ellas y por eso nos gustaría que perdieran el miedo y se animaran a disfrutar de un coro amateur como este donde todos nos sentimos arropados al ser como una gran familia».

En este sentido, San Miguel recordó que la intención es encontrar una quincena de hombres que tengan entre 16 y 55 años «para equilibrar la formación y tener algo más de colchón a la hora de interpretar según que piezas o según que repertorios».

Sin embargo, lo que quiso dejar claro el director del coro es que para sumarse a las pruebas que concluirán el lunes 16 a partir de las 20.30 horas no hace falta tener estudios de música previos sino «simplemente muchas ganas y disponibilidad de participar de forma regular en los ensayos que tienen lugar los lunes y los miércoles de 20.30 a 22.15 horas en Can Ventosa».

Por ello, en estas pruebas lo que se les realiza a los aspirantes son unas pequeñas vocalizaciones muy sencillas. «Que nadie tenga miedo porque esto no es nada complicado, simplemente una prueba para ver su afinación y su registro vocal y así poder ver si su voz es más aguda y encaja mejor en el papel de un tenor o más grave y que sea barítono o bajos».

Así, el único requisito es tener entre 16 y 55 años, ya que según San Miguel es cuando se tiene la voz mucho más definida. «Esto es lo único que pedimos porque antes de la adolescencia por lo general nuestra capacidad vocal no se ha formado y porque a partir de los 55 años los hombres envejecen su voz y ésta se vuelve mucho más flexible y menos limpia afectando directamente a nuestro timbre», concluyó.