He llorado, primer single del joven ibicenco Karlus y el productor Pache, editado por Illa Delirics | Youtube: karlus

Como «el sello más fresco de las Islas Baleares». Así se presenta en sociedad el sello discográfico Illa Delirics, puesto en marcha por el ibicenco Toni Pla como una submarca de Delirics, una conocida firma en Cataluña.

La intención es, según ha asegurado el propio Pla a Periódico de Ibiza y Formentera, aprovechar su amplia experiencia como artista, productor y organizador de eventos para dar a conocer y promocionar los grupos y cantantes que hay en la isla de Ibiza. «Yo he tenido la fortuna de que con Delirics me movieron en radios o televisiones y ahora me gustaría poder hacer lo mismo pero pensando en los jóvenes que buscan hacerse un hueco en el difícil mundo de la música».

Illa Delirics se presentó en sociedad hace apenas una semana y fiel a su filosofía «de apostar por los talentos más jóvenes y sorprendentes de Ibiza» ya tienen en cartera varios artistas, entre ellos Karlus, que junto al productor Pache, precisamente este sábado presenta He llorado, el primer single de lo que será su primer EP MTR.

Illa Delirics estrena este sábado He llorado de Karlus y el productor Pache.

En este caso, según ha explicado Toni Pla, Karlus es un artista autodidacta ibicenco de 25 años «que se nutre de un gran abanico de referencias musicales para crear sus piezas añadiendo literatura, pintura y filosofía a sus letras» y por ello su primer trabajo «habla de una iluminación, una pausa y un inicio a través de una historia en la que se habla de lo que supone hacerse ilusiones con alguien que realmente es imposible y como se puede escoger un camino diferente para no volver a chocar con las mismas piedras del pasado».

En busca de nuevos talentos

Junto a Karlus y Pache, Illa Delirics ya tiene firmados a The Brainbangers, considerados «como los grandes pioneros de la música urbana en la isla de Ibiza», el rapero y productor ibicenco Namodelarose o Always High, un colectivo de productores «que destacan realizando distintas mixtapes de diferentes producciones».

El artista, productor y organizador de conciertos Toni Pla es el creador de Illa Delirics.

Ahora, según Pla la intención es ir paso a paso, analizando todas las propuestas que les lleguen de grupos o cantantes que hay en la isla, sin descartar ningún tipo de estilo. «Buscamos música contemporánea y moderna y todos los interesados en estar con nosotros deben estén tranquilos porque no vamos a meternos en su proceso creativo, sino que solo les asesoraremos, veremos como grabar videoclips o como se pueden promocionar en las radios, en las televisiones, en internet o en los distintos canales de reproducción que hay actualmente».

Además, todo esto forma parte de una idea mucho más ambiciosa a nivel balear. «Nuestra intención es aprovechar todo este talento joven que hay para crear una comunidad que pueda unir a las islas Baleares en torno a la música, tal y como se ha visto que se puede hacer en Canarias donde se ha dado un importante paso para consolidarse como uno de los mejores lugares de la música urbana en nuestro país».