Un momento de la presentación del libro de Victria Ángeles Torres este viernes. | Manu Gon

A sus 37 años Victoria Ángeles Torres Torres (Eivissa, 1985) ha vivido este viernes uno de sus días más felices con la presentación en sociedad en el Auditori Caló de S’Oli de su primera novela Llévame a nunca jamás publicada por Aliar Ediciones.

Según ha explicado este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera la escritora nacida en Sant Josep se trata de una vuelta de tuerca a la conocida historia de Peter Pan con una serie de elementos que seguramente no dejarán indiferente a nadie. De hecho, la editorial la define como «la historia detrás de la leyenda» porque en el texto de Torres no se habla de niños perdidos ni piratas y sí de elementos paranormales como vampiros, hadas u hombres lobo con cierto toque erótico para convertirla «en una historia para adultos alejada de la versión de Disney a la que estábamos acostumbrados».

Eso sí, los grandes protagonistas de la Llévame a nunca jamás volverán a ser Wendy y Peter Pan pero en una versión muy diferente a las clásicas ya que ella trabaja en una cafetería donde el joven de ojos azules se presenta para hacerle una propuesta que «le hará dejar sus miedos atrás cambiando su vida para siempre».

Escritora «desde siempre»

Victoria Ángeles Torres Torres lleva trabajando como cocinera en distintos establecimientos hosteleros de Ibiza desde los 16 años pero «desde siempre» una de sus grandes pasiones fue la escritura llegando a crear historias de misterios y tintes paranormales que nunca llegaron a ver la luz hasta ahora.

De hecho, el origen de Llévame a nunca jamás se remonta a una serie de pequeños capítulos que fue subiendo a las redes sociales o compartiendo por whatsapp cada dos o tres días. Fueron sumando seguidores hasta que una amiga de toda la vida le animó para que lo mandara alguna editorial como la granadina Aliar Ediciones que buscaban nuevos talentos. Lo hizo en febrero de 2022 con apenas nueve capítulos y a las tres semanas recibió la respuesta afirmativa de que les interesaba el proyecto.

Una gran noticia que sin embargo, como ha asegurado este viernes la autora ibicenca con una gran sonrisa vino acompañado de una serie de plazos que había que cumplir sí o sí. «Me dijeron que les encantaba mi historia y la propuesta pero apenas tenía una serie de capítulos y tenía que terminarlos como fuera, así que me tuve que poner mucho las pilas durante el verano mientras trabajaba de cocinera para poder tenerlo todo terminado el 5 de septiembre».

Finalmente lo consiguió y en apenas unos meses el libro ya estaba en formato físico para presentarse este viernes en Caló de S’Oli, en su Sant Josep natal y rodeado de su gente, en lo que fue sin duda el día más importante de una carrera literaria que seguramente no ha hecho más que comenzar.