El Mercat de Sa Coopetativa se ha planteado ser conocido y llegar a la mayor parte posible de residentes en la isla y poco a poco lo está consiguiendo con distintas actividades que organizan regularmente. La última ha tenido lugar esta mañana con una torrada de sobrasada y butifarrón con motivo de la temporada de matanzas que se vive en Ibiza.

Además, a pesar de que la mañana amaneció nublada y con fuerte viento, según fueron avanzando las horas todo cambió y finalmente el sol se ha unido como un invitado más a esta jornada organizada por la decena de productores de productos ecológicos que todos los viernes por la mañana ponen sus puestos en la explanada que hay junto a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.

La jornada festiva fue todo un éxito. Foto: Arguiñe Escandón

Según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera la agricultora y dueña de un puesto de verduras y quesos ecológicos, Fina Prats, «una vez más todo el mundo ha aportado su granito de arena para que salga lo mejor posible y siempre con la intención de que todo lo que se ofrezca sea producto elaborado en la isla, como la sobrasada y el butifarrón de Carn and coop, el pan con la harina de xeixa y el vino de la tierra que nos ha donado desinteresadamente Maribel Juan, productora de vino ecológico en Can Tití».

La jornada también contó con el concierto en directo de Solpost. Foto: Arguiñe Escandón

Todo ello además se ha podido comprar de forma conjunta al precio realmente asequible de 4,5 euros mientras además sonaba la música en directo del grupo ibicenco Solpost, dejando muy contentos a los presentes. «Poder disfrutar de esto, con los precios que hay en Ibiza, con el día tan bueno que hace, mientras escuchas música, te hace sentirte un privilegiado de poder vivir en la isla antes de que el turismo lo invada todo», ha asegurado Toni, un vecino de Sant Antoni que con una gran sonrisa confirmó que ya es un asiduo del mercado.

Satisfacción en los asistentes

No es el único. Poco a poco son más los que visitan los puestos más allá de que haya o no actividades. Lluc, Pedro, Iris, Maite, Susana o la argentina Anais, vienen cada viernes en busca de producto ecológico de kilómetro cero. «Es una gran iniciativa que por fin se ha consolidado en la isla de forma semanal ya que nos permite ser un poco más sanos con nosotros mismos y con la tierra que tan bien nos ha acogido y a la que si no cuidamos acabaremos por destruir».