Foto de familia de algunos de los participantes en el Campeonato de trabajo des Ca Eivissenc.

La Associació de criadors des Ca Eivissenc ha organizado el 14 y 15 de enero de este 2023 en la localidad conquense de Tebar la primera edición del Campeonato de trabajo des Ca Eivissenc.

Esta prueba, organizada en colaboración con el Consell d’Eivissa y con el patrocinio de distintas empresas privadas de la isla de Ibiza, es la primera de todas las que formarán parte del calendario previsto para este 2023.

Una vez más volvió a tener carácter nacional con los participantes divididos por parejas y la presencia de 238 podencos de 34 criadores llegados de distintos puntos de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha y por supuesto Baleares que desafiaron temperaturas muy cambiantes, con sol, lluvia y frío, a base de «buen ambiente y buena asistencia de público».

En total a lo largo de los dos días se consiguieron levantar 833 conejos con unas capturas de 105. Finalmente la pareja ganadora fue la formada por el conquense Felipe Parreño y el ibicenco Antonio Serra con un total de 418 puntos. El segundo puesto lo consiguió el dúo zaragozano de Javier Escalona y Javier Gorris con 371 puntos y finalmente el tercer puesto se lo llevaron los valencianos Germán Marchuet y Tonet Ordiñana.

La siguiente prueba que organizará la asociación será el próximo mes de febrero con el decimoquinto Campeonato de España de Trabajo des Ca Eivissenc y una exposición monográfica sobre esta raza de perros.