Los alumnos del IES Marc Ferrer.

El área de Formación Profesional del Instituto de Formentera está de enhorabuena esta semana. Por una parte sus alumnos del ciclo de restauración han podido participar en Madrid Fusión, sirviendo las creaciones culinarias y los productos locales de la isla bajo la campaña Formentera para comérsela, lo que ha resultado ser una estupenda experiencia.

Por otra parte los alumnos del módulo de Administración y Gestión han llegado a la fase final del concurso nacional de educación financiera y son los representantes de Baleares en este certamen entre los institutos del Estado.

Han presentado un trabajo muy original, como nos explica uno de los alumnos, Eric Roig «Hemos elaborado una ficción, para visualizar los problemas que tienen las personas mayores, en la gestión de sus ahorros, a través de las nuevas tecnologías y como cada vez las entidades bancarias ponen más difícil, el sistema tradicional de atención personalizada en la oficina».

El video muestra diferentes situaciones en las que una mujer mayor-encarnada por una de las alumnas- pide ayuda a su entorno más joven, para hacer un Bizzum o manejar una APP bancaria.

Los alumnos piden a nuestros lecto+res ayuda para potenciar el trabajo, como nos cuenta otra de las alumnas, Lisa Ferrer: «Necesitamos que la gente nos de su soporte dando clic al me gusta del video en YouTube de ese modo el trabajo tendrá más opciones de resultar ganador».

Ferrer nos explica también que en el concurso están aprendiendo mucho sobre educación financiera, que es uno de los temas más amplios del segundo y último curso del módulo: «el concurso es un buen formato para aprender, así se hace más divertido. Estamos todos muy motivados, hemos hecho una muy buena piña también con los alumnos de primero y los profesores. Estamos trabajando en equipo».

La oferta formativa del instituto de Formentera ha ido creciendo y se ha ido consolidando en los últimos años, convirtiéndose en una buena opción educativa con ciclos y módulos de cocina y restauración, cocina y gastronomía, servicios de restauración, gestión administrativa y atención a personas en situación de dependencia.

Todos ellos muy pensados para las necesidades profesionales de la isla y con un alto índice de incorporación al mercado laboral.