Alumnos del CEIp l'Urgell este lunes.

Las escuelas del municipio de Sant Josep han celebrado a lo largo de la jornada de este lunes distintas actividades para sumarse al Día de la No Violencia y la Paz durante la que se han hecho diversas acciones para isibilizar el rechazo de la infancia en los conflictos que amenazan la convivencia pacífica entre naciones y pueblos.

El CEIP l’Urgelll ha concentrado este lunes a las 9.30 horas al alumnado en el Estadio Municipal de Sant Josep para formar un gran mural humano formando el signo internacional de la paz con la palabra ‘junts’. Después del mural ha comenzado la jornada deportiva con carreras por el circuito habilitado en el estadio. Todos los grupos, empezando por los más pequeños, de 3 años, han ido disputando su prueba hasta el turno del alumnado del centro de Amadiba, situado en las Escoles Velles, y la competición abierto a los adultos, en la que padres, profesorado y todo el que a querido ha podido participar.

Los alumnos de diferentes cursos del CEIP Sant Jordi han preparado cuentos para explicar al resto de alumnos, también han hecho una carrera solidaria y han cantado por la paz.

El CEIP Es Vedrà ha querido conmemorar este día con una lluvia de deseos, con carteles por la paz para decorar la escuela. Alumnado, padres y educadores han dado un paseo juntos alrededor del centro.

En el CEIP Ses Planes han optado por abrir las puertas del centro a las familias a partir de las 13.00 horas, para que madres, padres y parientes puedan participar en las actividades programadas a partir de esa hora.