El mundo del trote se viste de gala.

El mundo del trote celebró ayer una comida de hermandad que sirvió de gala para entregar los premios a los mejores corredores del año 2022. Decenas de personas se concentraron en el Hipódromo de Sant Rafel para celebrar este encuentro.

En este sentido, Juan Ribas Riera, que es corredor y miembro de la junta directiva, señaló que el mundo del trote necesita «la unión de todos los integrantes para que este deporte tan tradicional en Balears pueda seguir adelante, ya que no es tan mediático como otros», explicó minutos antes de la entrega de premios. Por un lado, tuvo lugar el galardón al mejor aprendiz, que fue para el corredor Guillermo Caldentey. Después se entregó el premio al mejor amateur, que fue para el ibicenco Germán Valero, y el premio al mejor jockey, recibido por el joven José Luís Torres.

Un ibicenco que no ha cumplido todavía los 30 años de edad. «Hasta tres generaciones se han sentado en la mesa. El trote está experimentando un cambio generacional, que beneficia mucho a este deporte», explicó Ribas mientras Marta Cívizo era premiada como la mejor dama del año 2022. Galardón que ya consiguió en 2020 y 2021 junto a la corredora Alizee Foulon.

Convenio

Desde la junta directiva explicaron también que se ha renovado el convenio con el Consell d’Eivissa de cara a este año 2023. «Nos sentimos muy apoyados por las instituciones públicas», apuntó. En esta línea, indicó que esperan que pronto comiencen las obras de remodelación integral de la pista del Hipódromo.