La Fira del Disc d’Eivissa cita a importantes coleccionistas nacionales.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Asociación Músico Cultural Retro organizan este fin de semana la cuarta edición de la exitosa Fira del Disc d’Eivissa, que reunirá de nuevo reunirá de nuevo a algunos de los coleccionistas más importantes a nivel nacional. Los amantes de la música y el disco encontrarán una docena de expositores de venta de vinilos, Cd’s, videojuegos o pósters, una oportunidad única para conseguir reliquias musicales.

La feria, que se celebra el 18 y 19 de febrero de 11 a 21 horas en el Passeig de ses Fonts, contará con la presencia un año más del mallorquín Pere Lluis Terrassa, que organiza la Fira del Disc de Barcelona en la Estació Nord y las de Bilbao, Madrid o Mallorca; del catalán Ángel Querol, organizador de la Fira del Disc de Barcelona en las Cotxeres de Sants y participante en la feria más grande del mundo, en Hertogenbosch (Holanda); así como de Joan Carles Ramos (Girona).

Como novedad, este año la feria también contará con un mercado artesanal y dos puestos de comida. De nuevo, la jornada estará ambientada con la música de ‘Vermut a 45 rpm’ a través de los dj’s Redhair 56, Miguel Lorente, Miquel Botja, Pilot, Javi Box, Rocker Stomp, Ric Jazzbo y Álex Forada.

El concejal de Comercio, Miguel Tur, ha destacado que en cuatro años la feria se ha consolidado en la isla con una gran acogida y participación y la presencia de importantes profesionales en este ámbito. «Para Sant Antoni es un placer poder acoger esta feria en el municipio, que se convierte en el centro del mundo del disco y el vinilo durante dos días», ha señalado Tur, que ha recomendado a toda la población de la isla a descubrir esta cita musical.

Por su parte, el presidente de la Asociación Músico Cultural Retro, Pep Pilot, ha destacado el éxito que ha tenido la feria desde su creación y la importancia de contar en Sant Antoni con coleccionistas tan relevantes a nivel nacional, que reunirán un gran volumen de material musical. «Es una oportunidad única y una cita imprescindible para los amantes de la música», ha indicado Pilot.