Fotograma de 'Camino a Damasco', uno de los cortometrajes que se podrán ver este miércoles.

El Festival de Ibiza Ibicine, dirigido por Helher Escribano, lanza una proyección especial de seis cortometrajes sobre romance este miércoles a las 19.30 horas en Can Ventosa para conmemorar el día de San Valentín. Esta presentación tendrá como eje central el amor y los diferentes temas sociales que surgen alrededor del mismo: comedia, drama y LGTBIQ+. Además, entre los espectadores de todas las sesiones se sortearán tres entradas dobles para la gala de los premios Astarté.

Los cortometrajes de esta sesión serán Iago y Tristán, de Miguel Ibáñez Monroy, Camino a Damasco, de Enio Mejía, Un Diumenge Qualsevol, de Eugenia Sampedro, Cemento y Acero, de Oriol Villar, Perdices, de Julieta Lasarte -quien formará parte del cine fórum posterior-, y (No) Me Pasa, de Alba Pino.

El cinefórum, que se llevará a cabo tras finalizar las proyecciones, además de contar con la presencia de Julia Lasarte, también estará formado por Sandra B. Císcar, psicóloga y coach. Juntas analizarán las impresiones recibidas tras el visionado de estas piezas audiovisuales y debatirán con el público sobre la diversidad sexual, sobre los diversos tipos de relaciones románticas y también sobre cómo estas han cambiado en los últimos tiempos.

En Ibicine la opinión del público es de especial relevancia, por eso, los espectadores que asistan a las diferentes proyecciones de este festival tendrán la oportunidad de votar a su favorito, que optará a recibir el premio Astarté del público durante la semana de Ibicine, del 15 al 22 de abril.