La pasión por el vinilo conquista de nuevo Sant Antoni. | ARGUI ESCANDON

Sant Antoni ha rendido la mañana de este sábado un homenaje a los discos de toda la vida con la celebración de la Feria del Disco de Ibiza. Un evento lleno de grandes chollos en vinilos, CDs, videojuegos y pósters. Un lugar perfecto para los amantes de la música y el disco.

Es el caso del coleccionista Jerónimo, un vecino de la isla que se compró varios discos de blues, rock y jazz. «Estos discos han marcado la historia de la música actual», señaló Jerónimo a Periódico de Ibiza y Formentera mientras mostraba su colección de música. En total, una docena de expositores de venta de vinilos, CDs, videojuegos o pósters ocupaban el Passeig de Ses Fonts. Uno de estos vendedores era Pitch, que es miembro del Ibiza Vinyl Club.

Iniciativa solidaria

Una asociación que, según este hombre, está formada por más de 1.000 amantes de la música en la isla. En este sentido, subrayó que parte del dinero que reciben por las ventas, la destinan a los niños que viven en zonas remotas de África. «Hace nada enviamos ayuda a Tanzania», apuntó. En el puesto de al lado se encontraba una selección de pacha cherry con algunos de las mejores carteles que la discoteca utilizaba para promocionar este club cada verano. De fondo, la música ochentera amenizaba esta Feria del Disco en Sant Antoni.

«Soy coleccionista de vinilo desde joven. Estoy especializado en jazz latino y música soul», explicó un comprador mientras observaba los diferentes estilos de música que se ofrecían en los expositores. Entre ellos, este sábado se encontraban tres de los mejores coleccionistas de discos de España: Ángel Querol, Joan Carles Ramos y Pere Lluis Terrassa. Todos ellos, coleccionistas de la «vieja guardia».

Melómanos que este sábado estuvieron encantados de recomendar e informar sobre los mejores discos a todos los visitantes que este sábado se acercaron hasta el Passeig de Ses Fonts para vivir de nuevo esta emblemática Feria del Disco. Sin duda, este sábado se demostró que el mercado de los discos de vinilo crece y crece. También hubo una exposición de libros musicales de distintos grupos y cantantes y, además, se celebró una sesión de Vermut a 45 RPM. También participaron los Djs Redhair 56, Miguel Lorente, Miquel Botja, Pilot, Javi Box, Rocker Stomp, Ric Jazzbo y Alex Forada.