'Els astronautes d'Es Vedrà. este martes por la tarde en Sant Antoni. | José María de Lamo

Llenazo total en Sant Antoni para asistir al desfile de carnaval en una jornada prácticamente primaveral. Como viene siendo habitual en este tipo de celebraciones, la puntualidad brilló por su ausencia y con unos 30 minutos de retraso sobre el horario previsto los 24 grupos y 1.400 participantes en el desfile empezaron a recorrer el primer tramo de la avenida doctor Fleming hacia la avenida de Portmany.

Abría el pasacalles una troupe circense con dos gigantes a la cabeza, seguidos por los piratas del Portmany y la familia Adams del Studio Capricorn, con un buen puñado de Miércoles de todas las edades y tamaños que no pararon de bailar ni un instante durante todo el recorrido, que de la avenida de Portmany les llevaba hasta el Paseo de las Fuentes, el Paseo de la Mar, el puerto de Sant Antoni y de vuelta al punto de partida.

No faltó en el desfile la crítica a la situación de la sanidad pitiusa con la carroza de Sin Salut, cuyos pacientes, médicos y enfermeras, bajo los acordes de la canción Resistiré, trataban de sobrevivir a la dama de la guadaña, a la que de vez en cuando algún médico que podía mantener su plaza en Ibiza, golpeaba.

No faltaron en el desfile de este año un grupo de egipcios de edad casi tan avanzada como su civilización, pertenecientes al Club de Majors de Sant Jordi.

Noticias relacionadas

La APIMA del CEIP L’Urgell hizo su particular homenaje a la naturaleza en Salvemos la Naturaleza, donde el fuego, los plásticos, la basura y los carburantes fósiles atacaban a los indefensos animales. Sin embargo las energías renovables no tardaban en llegar al rescate de la naturaleza y vencían a los contaminantes.

El CEIP Buscastell, por su parte, lanzaba un mensaje contra La inseguridad vial que está sufriendo en su zona, reclamando badenes y semáforos y tratando de concienciar a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad en el tramo cercano al colegio.

Can Bonet sacó a pasear su particular lego con decenas de piezas de todo tipo, mientras que los astronautas de Es Vedrà se daban un paseo por el espacio y la oda a la Multiculturalidad Portmanyí del CEIP Sant Antoni de Portmany hacía su particular recorrido por todos los países del mundo.
El mar y la fauna marina fueron el tema elegido por el colegio Cervantes, mientras que Can Coix tiró hacia las aves exóticas con su colección de guacamayos.

La divertida visión de la feria de Guillem de Montgrí puso el cierre al desfile con sus vagonetas de la montaña rusa, del tren de la bruja, sus coches de choque y sus caballitos del tiovivo. Los más pequeños hacían de patitos a los que los mayores pescaban para obtener su premio.