Imágenes de la rúa de carnaval de etse martes por la tarde en Santa Eulària. | Toni Planells

Santa Eulària ha celebrado este martes por todo lo alto su gran rúa de Carnavl, en la que participó más de un millar de personas distribuidas en 22 inscripciones en las diferentes categorías.

La rúa

El recorrido de la rúa empezó en el Palacio de Congresos para recorrer las calles del pueblo hasta la plaza del Ayuntamiento. El desfile de comparsas lo abría una reina de corazones, seguida de una carroza de percusiones africanas, ‘Raíz Negra’. A otra comparsa de capoeira le seguía la Tómbola de la AA.VV. Es Pratet, que sorteaba un jamón entre el público a base de repartir papeletas. Junto a comparsas más infantiles, como ‘Els artistes dels Nanuts’, ‘Yo fui a EGB’ o la fiesta de 50 cumpleaños de la Apima de Sant Ciriac, también desfilaron algunas escuelas de baile, como las Gueixas de J.V. Dance o las flamencas de Adrián Pineda.

Noticias relacionadas

Sin embargo, también quedó espacio para la reivindicación, como en el caso de ‘S’Olibélulas’ que reclamaban que «el Agua es vida», disfrazados de libélulas. La impactante comparsa de Mientras Extinction Rebelion se quejaba de la contaminación de los jets privados, también hubo un recuerdo para la contaminación que produjo el Prestige hace 20 años. Sin embargo, la Escola d’Arts i Oficis reivindicó el saber hacer de los alumnos con una impresionante comparsa poniendo sobre la mesa el problema de la contaminación en el mar. Comparsa que acompañaron con una espectacular escultura de los alumnos de forja.

La APIMA del colegio Sant Ciriac, que iba disfrazada de velas y trozos de tarta por su 50 aniversario, resultó ser la ganadora en comparsas escolares mientras que las gheisas de JV Dance se han hecho con el premio de las comparsas de adultos.