Imágenes del entierro de la sardina este miércoles en Ibiza. | Toni Planells

Más de cuatro centenares de personas acudieron la tarde de este miércoles al Parque de la Paz para celebrar el entierro de la sardina. Un evento que organizó la AA.VV. Es Clot de cuya sede partió puntualmente, a las 19 horas, la comitiva fúnebre.

Una comitiva formada por medio centenar de personas en la que no faltaban los tambores, el cura y el obispo, los enterradores, que portaban la figura de la mal lograda sardina seguida de un nutrido grupo de plañideras.

Noticias relacionadas

El cortejo fúnebre recorrió varias calles de Vila ante el asombro y la complicidad de los ciudadanos sorprendidos ante el desfile.

Desfile que culminaría en el Parque de la Paz ante centenares de personas que celebraron, junto a la AA.VV. Es Clot, el final de los carnavales para dar paso a la Cuaresma. Un nutrido número de representantes políticos, de todos los colores, también hicieron acto de presencia a la celebración.

El Parque de la Paz también fue el escenario del espectáculo de baile que ofrecieron los componentes de Es Clot y que precedió a las llamas que se consumieron a la gran sardina. Mientras tanto, los centenares de asistentes pudieron disfrutar de los 80 kilos de sardinas, por cortesía del Ayuntamiento de Vila.