Joven Dolores, la banda ibicenca formada por David Serra, Joan Barbé, Frederic Torres y Joan Carles Marí, presenta su nuevo trabajo de estudio, ‘Querido Impulso’, tras su disco de debut, ‘Galopa Los Días’ (2019) y ‘Un Segundo’ (2021).

El nuevo trabajo incluye 10 nuevos temas, firmados entre Joan Barbé y David Serra, incluyendo los cuatro adelantos, Claridad, Mucho Más Que Ayer, Sin Más y Arena, que se han ido publicando en las últimas fechas.

«En este nuevo disco hemos experimentado un poco más la parte electrónica. Seguimos siendo una banda de rock, como toda la vida, pero hemos querido trabajar un poco los detalles electrónicos, sin que se conviertan en un elemento predominante», explicaba Barbé a Periódico de Ibiza respecto al nuevo trabajo de la banda que lidera junto a David Serra.

Con el título, ‘Querido Impulso’, Barbé explica que «nos hemos querido referir a las letras de las canciones que, tanto a David como a mí, nos han ido saliendo como impulsos, muy desde dentro, intentando trasmitir toda la emoción que se puede de una canción y desde un disco».

Visiblemente satisfecho y emocionado, Barbé explica que, «ayer estuvimos escuchando el disco David y yo, por primera vez desde el punto de vista del oyente. Cuando lo estás haciendo lo escuchas de una manera más creativa o técnica. La verdad es que ha sido una sorpresa muy positiva: ¡nos ha gustado incluso más que cuando lo grabamos!».

Consciente de que se trata del tercer trabajo de la banda, «que es dónde te la juegas de verdad. El primero es la novedad, el segundo puedes ir a rebufo del primero, pero, con el tercero, hay que mantener la personalidad y el sonido sin repetir lo que has hecho en los dos anteriores», Barbé reconoce que «la verdad, es que no hemos sido consciente de esto hasta que hemos tenido el disco terminado. Hemos hecho el mejor disco posible y creo que lo hemos conseguido con creces. De la misma manera que lo hemos hecho siempre». En este sentido, Barbé apunta a una de las nuevas canciones del disco, ‘Mucho más que ayer’, «que habla de la satisfacción por lo realizado, pero también de la ambición de mejorar ante lo que está por venir. Al final el público es quién decide si lo has conseguido».

Presentación en directo

De esta manera, el público podrá dictar sentencia la misma noche del viernes, a las 21 horas en el Teatro Ibiza, donde Joven Dolores tocará por primera vez. Allí el grupo interpretará en directo las canciones más importantes de su repertorio y, por primera vez, algunos de los nuevos temas de su nuevo disco, ‘Querido Impulso’ y con entrada gratuita.

No faltarán «algunas sorpresas», como adelantaba Joan Barbé, «tanto durante nuestro concierto, como da lo largo de la noche» mientras insiste en que, «más que una presentación, lo de esta noche será más una fiesta y una celebración».

La Portada

En cuanto a la portada del nuevo disco, una fotografía nocturna de Muchígraphy del faro d’es Moscarter (Portinatx), Barbé no quiere dejar de comentar que, «casi sin querer, el título del disco lo hemos ligado con la portada. Mirar ese faro desde abajo, mirando al cielo estrellado, es como que te da ese impulso para ir a lo más alto». Muchígraphy firma también la portada del segundo disco de la banda, ‘Un Segundo’, mientras que el primero, ‘Galopa los días’ es trabajo de la artista Rebeca Elizegui.