Imagen de archivo de una de las ponencias del IMS.

El International Music Summit (IMS) de Ibiza celebra este año su edición número 14. Durante tres días, en concreto del 26 al 28 de abril en Destino Pacha Ibiza Resort, la plataforma líder del negocio, la cultura y la educación en la industria global de la música electrónica unirá a innovadores, líderes, creadores, visionarios y futuras promesas de todo el globo, para poner de manifiesto los retos y oportunidades del negocio.

Presentado por los los locutores de BBC Radio 1 y Djs, Pete Tong y Jaguar, el IMS abarcará los temas que importan de la industria, incluyendo la diversidad e Inclusión, la inteligencia artificial y Web3, tocando además asuntos como la discriminación por temas de edad (ageism) o la neurodiversidad. Además, se hablará de la siempre cambiante dinámica entre gestores, agentes y promotores, y se analizará el periodismo musical.

Como cada año, y dentro del extenso análisis de datos del IMS, se presentará el IMS Business Report 2023, que ofrecerá una completa y detallada información sobre la industria de la música electrónica durante el pasado año, presentado por David Boyle (IMS / Estrategias de Audiencia; UK), con la cifra anual de valor de la industria en términos globales del pasado ejercicio.

Los 10 primeros ponentes del IMS son:

  • Max Lousada (CEO, Recorded Music, Warner Music Group), visita IMS por primera vez para reflejar su larga e influyente carrera en la industria musical, en una entrevista donde hablará de su afinidad por la isla de Ibiza y por la música electrónica. Además ofrecerá su opinión al respecto del futuro de las operaciones internacionales de la música grabada de WMG.
  • Se ha ganado la reputación de uno de los talentos más refrescantes de la cultura de club en Reino Unido. Residente de BBC radio 1 y responsable del sello Hooversound, SHERELLE (Artist) conversará con Fabio & Grooverider (Artists), el dúo de DJs pioneros en darle forma al sonido drum ‘n’ bass que además jugaron un rol indispensable en el establecimiento de las escenas house, techno y breakbeat en Reino Unido.
  • En ‘Reclamando tus Derechos’, Ben Mawson (Co-Founder, TaP Music) presentará un fascinante caso de estudio. TaP Music encabezó la demanda judicial que llevó a las leyendas de house Larry Head y Robert Owens a ganar la gran batalla judicial en la que se reclamaba los derechos de su catálogo musical tras décadas de lucha.
  • La grabación en directo del podcast ‘Takin’ Care of Lady Busine$$’ unirá a Jennifer Justice (Founder/CEO, The Justice Dept.), ejecutiva y anterior abogada de Jay-Z, muy conocida por su experiencia en forjar las carreras de muchos artistas, junto a TOKiMONSTA (Artist), para hablar de su última aventura empresarial como cofundadora de SONA, una web3 enfocada en el protocolo musical donde los artistas son los únicos dueños de sus creaciones.
  • Fat Tony (Artist), compartirá el viaje de su ascenso como líder durante las décadas de los años 80 y 90 de la escena de club como uno de los DJs más hedonísticos de Londres hasta su rehabilitación y recuperación, en una íntima entrevista.
  • Planet in Progress by foundation.fm presentará al DJ, productor, pianista, activista, fundador de Femme House y director musical de W Hotels, LP Giobbi (Artist), liderando un taller para aprender las herramientas claves en la producción de sonido, ingeniería y diseño para mujeres, homosexuales y personas no binarias.
  • Elijah (Founder, Make The Ting) traerá hasta Ibiza el taller ‘Redes Sociales como un Lienzo’, compartiendo su visión y experiencia en la materia para construir a través de estas herramientas marcas resonantes.
  • En ‘Confía en el Proceso’, Cristiana Simon (Artist Manager, Alegria Agency), manager del artista ganador de un Grammy Black Coffee, compartirá sus experiencias basadas en la confianza como una manager joven.
  • IMS trae de vuelta el debate en sus paneles con Tom Schroeder (Wasserman, Partner; Agency) en una charla cara a cara con un promotor líder de la industria que pronto anunciaremos.
  • El creador de tendencias y maestro curador David Sinopoli (Founder, iii Points; Co-Owner, Club Space), comoartirá algunos de sus secretos en la creación de uno de los festivales más innovadoes y en la gestión de uno de los mejores clubes nocturnos a nivel global, Club Space, que ha convertido a Miami en una de las ciudades más importantes en la escena dance.