El Ayuntamiento de Sant Josep de a Talaia ha presentado el programa de las fiestas patronales de Sant Josep, que se alargan durante todo el mes de marzo y la primera semana de abril, en el que la música vuelve a ser uno de los grandes protagonistas.

El 4 de marzo darán comienzo de manera oficial las fiestas del pueblo con la lectura del pregón, que este año irá a cargo de Marga Ferrer, de Ca na Vinya.

La primera semana del programa estará marcada por la conmemoración del (M, Día de la Mujer, con eventos como la presentación del libro de Bárbara Munar ‘Reinas sin reglas’, en el Centro Cultural de Can Jeroni el próximo 9 de marzo, que también coincide con la nueva edición el Congreso de Fotgrafía de Natura de Afonib, que se celebra del 3 al 5 de marzo en el mismo recinto, y la tradicional pujada a sa capelleta d’en Serra, el domingo 5 de marzo a las 11.30 horas.

El fin de semana siguiente llegará uno de los platos fuertes con la Flower Power, que empezará con los más pequeños a las 17.30 horas con Lali Begood y su espectáculo ‘El jardí secret’. Además, estará acompañado de la animación en las calles de Acrobatika, y los Djs Pato y Al durante la tarde hasta la llegada de Rock the Night y los Djs Jordi Cardona y Javi Box que llenará Sant Josep con su música hasta la madrugada.

El domingo seguirá la fiesta con una nueva edición de Viu Sant Josep con el vermut a las 13.00 horas y el concierto de la Banda municipal de Sant Josep a las 17.00 horas.

El viernes 17 de marzo se inaugurará una muestra de ropas tradicionales a caro del Grup Folklòric de Sant Josep que se inaugura a las 19.00 horas antes de recibir en la plaza a los balladors del Grupo Etnográfico das Mariñas de Ferrol. Al día siguiente llega La Movida con una edición llamada ‘la trilogía’ en el aparcamiento de Cas Vildo, con música desde las 18.30 horas para calentar el ambiente antes de que Javier Ojeda suba al escenario para recordar clásicos como ‘Sabor de amor’, ‘Sin aliento’ o ‘A este lado de la carretera’. A partir de las 22.15 horas, los Djs de la Movida, Lugotti y Passion Dance, se harán cargo de animar la fiesta hasta bien entrada la noche.

Para el día grande, tras la misa solemne a las 11.00 horas, los más pequeños se podrán divertir con los juegos gigantes de Jugueroix alrededor del Ayuntamiento y al ritmo del vermut musical a cargo de Musicaires Swing Band. A media tarde vuelven los espectáculos con la Compañía La Churri a partir de las 18.30 horas. Después llegará La Banda de Late Motiv. A partir de las 21 horas llegan las emociones fuertes con los correfocs a cargo de los demonios Els Mals Esperits.

Durante la semana hay programados actos como la presentación del libro ‘La toponímia de la costa de Sant Josep de sa Talaia’ a cargo de sus autores. Neus Marí Planells y Enric Ribas, en el Centro de Cultura Can Jeroni a las 20.00 horas.

Para el fin de semana está `prevista otra de las citas habituales del programa con la XVIII edición de Correbars, con actuaciones en directo alrededor del pueblo a partir de las 19.30 horas y el concierto final de fiesta a cargo de Ses Sopris en el Ayutamiento. El mismo día a las 20.15 horas se representará ‘Noves santes’, escrita, dirigida y protagonizada por Lia Amengual y Xisca Monserrat, en el Centro de Cultura Can Jeroni.

EL miércoles 29 de marxo se realizará la tradicional comida de homenaje a los mayores del pueblo a las 14.00 horas y las 20.00 horas el bar Can Bernat Vinya acogerá el concurso de vino pagès con la degustación de las elobaraciones presentadas en las categorías de vino tinto y blanco/rosado. Al día siguiente, el jueves 30, el Centro Cultural Can Jeroni acogerá la presentación del libro ‘Comerços històrics del municpi de Sant Josep de sa Talaia’, a las 20.00 horas.

El 1 de abril al mediodía se celebrarán juegos familiares en la playa de Cala Vedella que irán acompañados de una chocolatada. A las 14.00 horas Ca Sa Majora Segle XXI organiza Polp a s’olla!, el primer concurso de frita de pulpo, al que los grupos se podrán inscribir hasta el 25 de marzo en casamajora.blogspot.com. A las 20.00 horas, arrancará la Festa anys 2000! con un concierto del grupo A Contracorriente, tributo al Canto del Loco.

El programa se cierra con una excursión organizada por los vecinos de Benimussa para recorrer la venda de Cas Serres – Benimussa, el punto de encuentro estará junto al antiguo campamento militar en el kilómetro 9,6 de la EI-700.