El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany continua con el programa de actividades organizado a través de la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este jueves, 9 de marzo, a las 20.00 horas, se celebra en el auditorio del Centro Cultural Cervantes el recital de poesía y música ‘POEMilla...en femenino’ a cargo de Mon&Marcel, que interpretarán obras de las poetas ibicencas Iolanda Bonet, Maria Teresa Ferrer, Catalina Ferrer, Nuera Albert, Teresa Navarro i Neus Cardona.

POEMilla’ son recitales de poesía y música donde la formación Mon&Marcel ofrecen canciones inspiradas en poemas de las islas pitiusas, entre los cuales se encuentran muchos de los autores que han publicado en la colección ‘Ones de poesía’ de la editorial ibicenca Edicions Aïllades, como Iolanda Bonet, Bartomeu Ribes, Marià Torres, Toni Roca, Mario Riera, Beatriz Ceballos o Catalina Ferrer. Además, el repertorio lo completan poemas musicados de otros poetas como Neus Cardona, Eva Tur o Maria Teresa Ferrer.

Noticias relacionadas

En esta ocasión, el recital será solo de poemas de mujeres escritoras de las Pitiüses donde algunas de las poetas hacen una lectura o recitan su poema y, posteriormente, Mon&Marcel lo interpretan en formato acústico: voz, guitarra, violonchelo, ukelele, armónica y percusión.

Mon&Marcel

Marcel tiene raíces latino-hermanas y una sólida formación musical. Ha desarrollado su trabajo en Eivissa en diferentes formaciones como The Lost Mountain o el Dúo latino María Bonita. Tiene un disco publicado: ‘Marcela Friederichs canta Nuera Albert’.

Por su parte, Mon ha participado en diferentes bandas de pop-rock como por ejemplo Espacio en blanco (con un LP editado por Blau DiscMedi) o Stock de Rock (con un CD editado por Blau Disc Medi) y junto con Susan Rozsa cuenta con el CD promocional ‘Un tast d’ones’ (Produccions Aïllades, 2015) donde se reflejan las canciones que interpretaban en sus conciertos basados en poemas musicados y que ahora recupera e incorpora nuevas propuestas junto a Marcel. Es miembro de Ressonadors y del Cor Ciudat d’Eivissa desde el año 2005.