Imagen satélite de los aparcamientos públicos de Sant Josep.

Sant Josep rinde homenaje a la época mítica del rock con una nueva edición de la fiesta Flower Power, que llega este sábado 11 de marzo, con un programa que comienza a las 17.30 con la Mini Flower para los más pequeños y seguirá hasta bien entrada la noche con Rock The Night con los dj’s Jordi Cardona y Javi Box para revivir la música de la época hippie hasta las 03.00 horas, cuando está previsto dar por terminada la celebración.

La buena música seguirá el domingo 12 de marzo, a partir de mediodía con el Vermut a 45rpm y la actuación de la banda municipal de Sant Josep dentro del programa Viu Sant Josep al Carrer. Según destacaron, se han habilitado cinco zonas de estacionamiento frente a la previsión de afluencia de vehículos durante la fiesta del sábado, por la que se ha organizado un dispositivo especial de la Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad de las personas.

Noticias relacionadas

En previsión de una gran afluencia de vehículos con motivo de la Flower Power de este sábado, se ha establecido un dispositivo especial de la Policía Local de Sant Josep, en el que también colaboran los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de la localidad. Además de velar por la ausencia de incidentes durante la celebración, los agentes estarán a disposición de todas las personas que quieran comprobar si están en condiciones de poder conducir antes de tomar el coche, realizando el test voluntario de alcoholemia a quien lo pida. Esto se suma a los controles de consumo de alcohol y drogas que se realizarán en las carreteras alrededor del pueblo «para garantizar una circulación segura para que todo el mundo llegue a casa sano y salvo después de las fiestas», según destacaron desde el Ayuntamiento.

El Consistorio y la Policía Local recomiendan utilizar el transporte público (taxis y autobuses) siempre que sea posible y, para aquellos que opten por el vehículo privado, recordaron que «lo mejor es desplazarse en grupo y elegir un conductor seguro».

Para facilitar el estacionamiento de las personas que tengan previsto llegar al pueblo en coche se dispone de un total de cinco áreas de estacionamiento en sus inmediaciones, con la novedad de la explanada situada en la curva del autolavado, entrada al pueblo desde Vila a la confluencia con la avenida del diputado Josep Ribas. Además, de ésta se encuentran los estacionamientos de Cas Vildo y Cas Metge, el aparcamiento junto al hipermercado y la misma avenida del diputado Josep Ribas y los estacionamientos cercanos al CEIP L’Urgell.