Un momento de las diferentes actividades que se están realizando durante estos días en este instituto de la ciudad de Ibiza.

El IES Sa Colomina de Ibiza se ha convertido esta semana en el punto de encuentro para un grupo de estudiantes y profesores internacionales que se han unido para trabajar en un proyecto Eramus centrado en desastres naturales y energías renovables.

Según explican desde el IES Sa Colomina, el proyecto ha reunido a 25 estudiantes y ocho profesores de Alemania, Italia, Estonia y Portugal. «Los estudiantes han sido acogidos en familias locales, donde están experimentando la cultura y las costumbres locales y construyendo relaciones con sus familias anfitrionas», precisan desde el centro.

El proyecto también incluye oportunidades de «job shadowing» para cuatro profesores, dos de Alemania y dos de Hungría. «Además, dos profesoras de nuestro centro también están participando esta semana en actividades de «job shadowing» en Serbia, ampliando aún más el alcance internacional del proyecto», según destacan desde este instituto de Ibiza.

El tema central del proyecto son los desastres naturales y las energías renovables y el grupo trabajará en conjunto para investigar y desarrollar soluciones innovadoras para abordar estos problemas críticos. «Los estudiantes y profesores colaborarán estrechamente, compartiendo sus conocimientos y experiencias para desarrollar soluciones sostenibles para el futuro. En nuestro caso, estamos trabajando sobre los incendios y la energía solar», han explicado este lunes.

Si bien el enfoque del proyecto está en el trabajo académico, los participantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de la cultura y la belleza de la isla de Ibiza. En este sentido, se han planificado «actividades emocionantes, como excursiones y eventos culturales, para hacer que la estancia de los participantes sea lo más enriquecedora posible». Así, hoy visitarán el Consell d’Eivissa, mañana miércoles el parque de Bomberos y el jueves harán una excursión alrededor de la isla.