Sant Josep de sa Talaia celebra este fin de semana los actos centrales de las fiestas patronales con música de los años 80 y 90 y las actuaciones destacadas de Javier Ojeda, Danza Invisible y la Banda de Late Motiv en unos días en los que también se rinde homenaje a la tradición y con espectáculos para toda la familia. Según han explicado desde el Ayuntameinto, el correfocs anunciado para la noche del domingo no se podrá celebrar por causas organizativas e intentarán recuperar el evento en una fecha temprana.

La Movida, la fiesta de este fin de semana, se traslada a Cas Vildu, donde se pondrá en escena la fiesta temática ‘La triología’, con el Episodio IV de la Guerra de las Galaxias de Sant Josep Wars. La cita comenzará con un ‘tardeo’ a cargo de los Djs de la Movida, que pincharán música nacional antes del concierto de Javier Ojeda, el vocalista de Danza Invisible. La fiesta continuará con los Djs de La Movida, Lugotti y la animación de Passion Dance.

Para el día grande de Sant Josep, el domingo 19, se empezará con la misa solemne a las 11.00 horas, antes de la actuación del Grup Folklòric de Sant Josep y el Grupo Etnográfico das Mariñas, durante la que se ofrecerá un vino de honor en la plaza. Desde el mediodía Joqueroix desplegará sus juegos gigantes de madera alrededor del Ayuntamiento donde arrancará el vermut musical con Musicaires Swing Band a las 13.30 horas.

Por la tarde se retomará la programación con el espectáculo familiar ‘Woooow!’ y a las 19.30 horas tocará La Banda de Late Motiv.

Este viernes 17 de marzo se inaugura una muestra de mudades tradicionales a cargo del Grup Folklòric de Sant Josep a las 19.00 horas en el Centro de Cultura Can Jeroni, a la que seguirá la actuación en la plaza del Grupo Etnográfico das Mariñas de Ferrol.