Un momento de la rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes por la mañana en Fomento del Turismo.

Los días 21 y 22 de marzo el club de producto de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza, Eating in Ibiza, en colaboración con el Consell de Ibiza, presentará la masterclass ‘Ibiza al punto dulce’ en la EGPG (Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona) e ‘Ibiza al punto’ en la Escuela de Hotelería y Turismo CETT (UB). Su objetivo es dar a conocer de primera mano los valores, técnica y gastronomía de Ibiza en una masterclass de dos horas.

Ambas clases se dividirán en dos bloques. En el primer bloque, se llevará a cabo una presentación y explicación del Club de Producto de Eating in Ibiza; y en el segundo, los ponentes procederán a realizar sus recetas. Una vez terminadas las elaboraciones, se presentará Ibiza como destino profesional, dando a conocer su gran oportunidad en el ámbito laboral por la gran oferta gastronómica que ofrece gracias a los más de 1.000 restaurantes abiertos en la isla, 3 de ellos estrellas Michelin. Al final de este segundo bloque, los alumnos tendrán la oportunidad de resolver cualquier duda.

‘Ibiza al punto dulce’ tendrá como protagonista a Paco Alcahud, chef ejecutivo pastelero del Gran Ibiza Hotel 5* Grand Luxe y del restaurante La Gaia by Óscar Molina (1 estrella Michelin 2 soles Repsol). De igual forma, ‘Ibiza al punto’ estará representada por Álvaro Sanz, chef ejecutivo del restaurante Es Tragón (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol y primera estrella Michelin en la isla de Ibiza).

Gracias al convenio de colaboración entre Eating in Ibiza y CETT, el alumnado tiene la posibilidad de desarrollar las prácticas curriculares en restaurantes asociados al club. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la gastronomía ibicenca además de su propia función didáctica.