Ibiza participa en el primer Certamen Nacional de Música Cofrade.

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de la parroquia de Santa Cruz ha participado este pasado fin de semana en el I Certamen Nacional de Música Cofrade en Ricote, Murcia, organizado por la agrupación musical Cristo de la Agonía de esa localidad, que participaron en 2018 en la isla de Ibiza en el certamen Juntos desde el cielo.

En el encuentro participaron las banda de cornetas y tambores Santísima Cruz de los Espejos de Archena, la agrupación musical Pasión de Cristo de Sagonera Verde, la agrupación musical anfitriona y organizadora Cristo de la Agonía de Ricote y la agrupación Ibicenca.

El evento tuvo lugar en la localidad de Ricote con un pasacalles de todas las bandas hasta llegar al auditorio de la localidad donde se celebró el certamen y cada banda participante interpretó tres marchas de Semana Santa.

Para la clausura del evento desde la agrupación ibicenca aportó libros de historia de la isla, música de nuestra orquesta sinfónica o grupos como Ressonadors y una escultura de la posidonia realizada por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios, también se les entregó gracias a la colaboración de Hierbas Familia Marí Mayans lotes productos típicos de la isla.

Para clausurar el acto la agrupación ibicenca junto a la agrupación Cristo de la Agonía de Ricote interpretaron en el escenario la marcha ‘El fruto de la victoria’.