Contacontes de Primavera con sesiones para adultos y con lengua de signos

La Biblioteca Municipal de Santa Eulària des Riu empieza este jueves, 23 de marzo, sus sesión de primavera del ciclo ‘Contacontes’, una cita clásica con el gran arte de contar historias que este año mantiene su espíritu de favorecer en lo posible la inclusión y no cerrarse únicamente a los niños y niñas del municipio. Así, el 11 de mayo habrá una sesión de cuentos con intérprete de lenguaje de signos para personas con deficiencias auditivas y el 27 de abril una con historias para adultos.

La programación recorrerá las cinco Parròquies del municipio (con al menos dos sesiones en cada una de ellas) y tendrá espectáculos tanto en castellano como en catalán. Todas las citas infantiles tendrán el mismo horario, las 17:00 horas, y la sesión para adultos dará inicio a las 20:00. Todas las funciones son gratuitas y están enfocadas a los menores para tratar de estimular la imaginación e incentivar el interés por las historias y los mundos a los que se puede acceder a través de las artes escénicas.

La primera de las citas, como decimos, es este mismo jueves en la sede de la Biblioteca Municipal, situada en los bajos del número 9 de la calle Joan Tur Tur. Xènia Fuertes presentará su propuesta ‘El viatge d’en Simba’. Al día siguiente la acción se traslada a la biblioteca del colegio Santa Gertrudis con ‘Sira la bandolera’ a cargo de Sonrisas Mágicas. A partir de aquí, y hasta el 10 de mayo, participarán en los Cuentacuentos Margalida Amengual, David i Monma, Encarna de las Heras, El Teatrito Rojo de la Abuela Mila y Milagros Pierna. Esta última será la encargada de la sesión ‘Me lo dices y te lo cuento’ que el día 27 de abril, a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal, estará dedicada a adultos.

Por su parte, El Teatritot Rojo de la Abuela Mila hará una sesión de sus ‘Cuentos desde Europa’ con intérprete de lengua de signos.

La programación completa es la siguiente:

BIBLIOTECA MUNICIPAL

A las 17:00

Jueves 23 de marzo.- ‘El viajge d’en Simba’, con Xènia Fuertes.

Jueves 13 de abril.- ‘Nieves y los libros perdidos’, Sonrisas Mágicas.

Jueves 27 de abril.- ‘Na Rínxols d’Or i la caseta de xocolata’, con Margalida Amengual.

Jueves 11 de mayo.- ‘Cuentos desde Europa’, con El Teatrito Rojo de la Abuela Mila -CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS-.

A las 20:00 (sesión especial para adultos)

Jueves 27 de abril.- ‘Me lo dices y te lo cuento’, con Milagros Pierna.

BIBLIOTECA CEPI SANTA GERTRUDIS

A las 17:00

Viernes 24 de marzo.- ‘Sira la bandolera’, con Sonrisas Mágicas.

Miércoles 26 de abril.- ‘En Patufet i les 7 cabretes’, con Margalida Amengual.

BIBLIOTECA CEPI SANT CARLES

A las 17:00

Lunes 27 de marzo.- ‘L’arbre dels contes’, con David i Monma.

Miércoles 3 de mayo.- ‘Nada es lo que parece’, con Encarna de las Heras.

CENTRE CULTURAL DES PUIG D’EN VALLS

A las 17:00

Martes 28 de marzo.- ‘Cinc plmetes té el plomer’, con Xènia Fuertes.

Martes 2 de mayo.- ‘Nada es lo que parece’, con Encarna de las Heras.

CENTRE CULTURAL DE JESÚS

A las 17:00

Lunes 17 de abril.- ‘L’arbre dels contes’, con David i Monma.

Miércoles 10 de mayo.- ‘Cuentos desde Europa’, con El Teatritot Rojo de la Abuela Mila.