Escoles al Conservatori reúne a 1.500 alumnos en torno a la música. | Toni Planells

El Conservatorio de Ibiza celebró ayer la última edición de Escoles al Conservatori. Una iniciativa
del Conservatorio en la que han participado un total de 1.500 alumnos de segundo, tercero y
cuarto de primaria de centros de toda la isla. Se trata de una actividad en la que el alumnado ibicenco puede conocer de primera mano las distintas enseñanzas que se imparten en el centro.

Música y baile
De esta manera, las sesiones de Escoles al Conservatori comienzan con una demostración de las
tres disciplinas de baile, clásico, español y contemporáneo por parte de los responsables de cada
departamento, Giselle Marimón, Susana Larriba y Mathias Pérez respectivamente. La segunda parte de estas sesiones la protagonizan los instrumentos que, uno a uno, y al son de Los Simpson o de la canción del Mago de Oz, se fueron presentando al alumnado dentro de la orquesta. La última pieza de la orquesta en presentarse al joven y entregado público fue el director, Adolfo Villalonga, que arrancó su concierto con una pieza de la banda sonora de Aladín.

Tal como comentaba para Periódico de Ibiza el director del Conservatorio, Iván Sanz, «es una iniciativa que llevamos muchos años organizando y que sirve para dar a conocer el Conservatorio. Porque parece mentira, pero hay mucho desconocimiento sobre lo que es un conservatorio, incluso de donde estamos». Las sesiones se extenderán a Formentera, donde unos 300 alumnos podrán conocer las
oportunidades del Conservatorio los días 18 y 25 de abril.