Un momento de la representación de 'La lengua de las mariposas'.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia se suma a los actos para conmemorar el Día Mundial del Teatro, el próximo 27 de marzo, y lleva a los escenarios del Centro de Cultura Can Jeroni y el Auditori de Caló de s’Oli, tres espectáculos teatrales que se podrán ver los próximos días.

La primera de las obras es ‘Noves Santes’, se podrá ver este sábado 25 de marzo en el Centro de Cultura Can Jeroni a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Cabe destacar que el espectáculo forma parte también de las celebraciones del Día Mundial del Trabajo Social que organiza este año en Sant Josep el Colegio Oficial de Trabajo Social de las Islas Baleares. Esta obra, creada por Xisca Monserrat y Lia Amengual, surge de la experiencia personal de estas dos profesionales del sector durante el día a día en los años de pandemia. Una obra de teatro de alto contenido crítico, que va más allá y expone una situación a la que muchos han dado la espalda.

La segunda obra es ‘La lengua de las mariposas’, que se podrá ver el domingo 26 de marzo, esta vez en el Auditori Caló de s’Oli. También será gratuita l entrada hasta completar en los asientos del recinto. Esta obra llega a Ibiza desde Galicia, de la mano de la compañía Sarabela Teatre, y adapta en el escenario dos relatos de Manuel Rivas, que también firma la traducción del gallego al castellano sobre los últimos días de la Segunda República Española en una pequeña comunidad gallega a través de los ojos del petit Pardal y su entrañable relación con el professor Don Gregorio.

La última de las obras tendrá lugar también en el Auditori Caló de s’Oli el 1 de abril, a las 19.00 horas, con la representación de la obra ‘Quijote’, una comedia que está inspirada en la obra más universal de Cervantes con una estética quijotesca y de payaso clásico representando para toda la familia las escenas más icónicas de la novela. Al igual que el resto de entradas, este espectáculo es gratuito hasta completar el aforo.