A las 21.00 horas, el fuego arrasó la falla infantil y, una hora después, el gran monumento. | Daniel Espinosa

El fin de semana fallero que ha vivido el pueblo de Sant Antoni durante este pasado fin de semana, culminó anoche con la cremà de las dos fallas que se plantaron este sábado en ses Variades, junto a la carpa que ha acogido los festejos organizados por la comisión La Nostra Falla de Sant Antoni.

Tras la ofrenda floral realizada en la iglesia de Sant Antoni a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, una buena parte de la comunidad valenciana residente en Ibiza se acercó a ses Variades para vivir uno más de los momentos clave en las celebraciones de las fallas: la mascletà.

De esta manera, a las 14.30 horas del mediodía, el estruendo de los kilos de pólvora distribuidos junto a la falla, hizo vibrar, literalmente, al pueblo de Sant Antoni. Como no podía ser de otra manera, los asistentes a la celebración valenciana disfrutaron de una gran paella en la carpa, para disfrutar de una tarde de fiesta. Como tampoco podía ser de otra manera, los estruendos de los petardos y el olor a pólvora acompañaron toda la tarde a la espera del momento culmen de las fiestas valencianas: la cremà.

Así, a las 21.00 horas, el fuego arrasaba la falla infantil para que, una hora después, las llamas se hicieran con la gran falla que ha estado coronando ses Variades desde su plantà el pasado sábado.