La periodista Montse Monsalve entrevistó al músico en la nueva edición de ‘Unas hierbas con...». | Daniel Espinosa

El músico y productor Nacho Cano ha avanzado que un musical sobre los primeros hippies en la isla protagonizará la programación del nuevo Teatro Pereyra durante las temporadas de verano. Así lo destacó este sábado en una nueva edición de ‘Unas hierbas con...’, en el espacio Ebusus de Vila.

En una charla con la periodista Montse Monsalve, Cano recordó cómo había comenzado su relación con Ibiza y cómo habían sido sus primeras actuaciones en la isla con Mecano. Según dijo, pasó de tocar en los años 80 para unas 300 personas en la mítica discoteca Ku a protagonizar en los 90, en el recinto de Can Bufí, el concierto que batió en Ibiza todos los récords de asistencia.

«El secreto de Mecano era que toda la familia podía ir a los conciertos», afirmó. Desde el público, un asistente se sumó a la charla para recordar cómo estuvo trabajando en ese gran evento por 5.000 pesetas de las de entonces.

En su intervención, y como buen vecino del municipio de Sant Joan, Cano ensalzó las virtudes que hacen de Ibiza «un lugar especial», exponiendo las «bondades» de la isla y asegurando que el norte es especialmente «estratosférico».

«Ibiza tiene algo que te sana automáticamente, aunque para perder la salud está muy bien diseñada», bromeó también. Durante la charla se refirió además al momento actual, cuando un mensaje como el lanzado en su día en la canción ‘Mujer contra mujer’ ahora se «ha desnormalizado», en un «intento extremo de recularización».

Según el artista, todavía en la isla parte del encanto existente es que la gente se puede expresar libremente. En relación al Pereyra, el productor explicó que en el nuevo teatro se respirará un «ambiente muy cubano» y declaró que hace 16 años que se está trabajando en este proyecto.
«Vais a flipar», aseguró.

Entre otras cosas, el músico avanzó que el espacio contará con una programación diferenciada según la época del año, con iniciativas que podrán estar dedicadas al flamenco o al cine holandés durante el invierno y con el musical en verano sobre los primeros hippies.

«No conozco a nadie que se vaya a retirar a Londres. Lo que tenemos aquí, no lo hay en ningún lado», volvió a señalar para ensalzar las virtudes de Ibiza.