Cas Serres: gala de lujo para celebrar el Día Mundial de la Danza.

El auditorio de Cas Serres se ha vestido este sábado de fiesta para acoger la Gran Gala de la Danza en Ibiza, conmemorando así el día internacional de esta expresión artística. Con un lleno absoluto, bailarines de diferentes estilos y procedencias desfilaron por el escenario para transmitir lo que supone para ellos danzar. El evento fue organizado por el Consell d´Eivissa y la Asociación Pro Arte y Cultura de Ibiza (APACI).

Emilio Serrano, uno de los artistas que participaron en la gala, interpretó junto a Nieves Portas la pieza ‘Resuenan tap-cones’ y ‘A mi tanguera’, una pieza que bailó en solitario y con la que ganó el XXIII Certamen Coreográfico Nacional de Danza.

«Suele ser un paso a dos o a tres, pero también la he hecho muchas veces yo solo. Es un baile muy visual y estoy seguro de que al público de Ibiza le va a encantar», comentó el artista momentos antes de la actuación.

Serrano explicó que ha bailado en la isla en más de diez ocasiones y «siempre he relacionado mucho este lugar con mi mundo. Celebrar en Ibiza el Día de la Danza es muy importante».

En este sentido, reivindicó también la figura de los bailarines al ser uno de los colectivos «más infravalorados» dentro del mundo artístico. «Hoy en día, si dices que eres bailarín, la gente tiene muchísimos prejuicios y es necesario que la danza llegue a todos los hogares», afirmó.

Alumnos del Institut del Teatre de Barcelona como Júlia Ribera, Guillem Calderón y Laia López, abrieron el show con la danza española ‘La vida breve’. Nieves Portas, presidenta de Apaci y organizadora del evento, interpretó también Cantos de España y leyó un fragmento del manifiesto que todos los años, con motivo de este día internacional, es encargado a una conocida bailarina o bailarín. En esta ocasión, la elegida fue la artista china Yang Liping quien destacó en su escrito cómo en su país se ha bailado siempre para agradecer una buena cosecha o la llegada del buen tiempo.