Imágenes del gran encuentro de este lunes en Es Cruce. | Vanessa Hernández

El bar Es Cruce de Sant Rafel es sinónimo en la isla de comida de multitudes. Una escena que este lunes se ha repetido de nuevo gracias a la comida multitudinaria que celebraron los mayores del Club de Jubilados y Pensionistas de San Antoni. En total, 295 personas han llenado este lunes el comedor de este local. «Este martes vendrán otras 120 personas más. No han podido venir todos a la vez porque son muchas personas y no disponíamos de tanto espacio», señaló uno de los encargados del bar Es Cruce a Periódico de Ibiza y Formentera.

En este sentido, explicó que esta comida tradicional se festeja dentro de las celebraciones del patrón de Sant Antoni, siendo el propio Ayuntamiento el encargado de invitar a estos vecinos del municipio que ayer estaban «especialmente dispuestos a disfrutar de una jornada llena de ambiente y buena comida». «Me encanta salir de casa y pasar un día así de bueno», explicó la vecina Margarita Serra minutos antes de comenzar a comer el menú del día compuesto por platos tradicionales ibicencos. «Hemos venido un poco a ciegas, pero nos gusta todo. No habrá problema», señaló Pep, pareja de Catalina mientras señalaba que son un grupo muy extenso en la localidad.

Ganas de bailar

Asimismo, mientras esta pareja indicaba que tras la comida regresarían a casa a descansar en el sofá, Margarita Serra y María Torres señalaron que se quedarían a bailar en este local de Sant Rafel. «Cuando terminemos de comer, retirarán las mesas y nos pondremos a bailar», subrayó Margarita mientras señalaba el equipo de música instalado en este bar. «A ver si encontramos a un buen bailarín antes de comer. Ya me he fijado antes de venir aquí», indicó entre risas esta vecina de Sant Antoni haciendo hincapié en que el Ayuntamiento contrató un autobús para aquellas personas que lo necesitaran a la hora de asistir a la comida.

Sin duda, este lunes se ha vivido en Es Cruce una gran comida homenaje para las personas más veteranas de la localidad. Un evento que para todos ellos significa un reconocimiento a tantos años de trabajo y un reconocimiento a su papel en la sociedad ibicenca. «¡Ay, hija, qué bien poder celebrar estas comidas todos juntos!», destacó una vecina mientras se acordaba de los dos años de parón causados por la pandemia y que supuso la suspensión de varios eventos festivos y culturales. Este martes será el turno del resto de los mayores del Club de Jubilados y Pensionistas de San Antoni que, como ha sucedido este lunes, tendrán un gran homenaje gastronómico en el bar Es Cruce.