El Parque de la Paz ha sido el escenario durante la mañana de este domingo de la décima edición de la iniciativa solidaria ‘Peluqueros solidarios’. Una jornada organizada por la Asociación de Vecinos de Es Clot en la que cualquier persona pudo contar con los servicios de siete peluquerías distintas que se unieron a la iniciativa solidaria cuya recaudación fue destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

El impulsor de esta iniciativa y presidente de la AAA.VV. Es Clot, Pepe Pérez, se mostraba un orgulloso y agradecido ante la respuesta del público, «empezábamos a las 10h y, media hora antes, ya había 15 personas esperando turno. La gente está respondiendo muy bien, no por ahorrarse cuatro pesetas en la peluquería, sino para colaborar».Miguel es una de las personas que se acercó a cortarse el pelo en el Parque de la Paz, «me animó mi amiga Marina, que es peluquera, y me parece una buena iniciativa».

Una sonrisa
«Es el único domingo del año que los peluqueros trabajamos, ¡y sin cobrar!», añadía con humor Pérez mientras le cortaba el pelo a Miguel. «Sí que cobramos», disentía Marina, peluquera en E-Pur, mientras arreglaba el pelo a Pepita, «lo que pasa es que cobramos a base de sonrisas». «El corte de pelo es lo de menos. Ya sé que lo harán bien. Si vengo es para colaborar con la IFCC».
Beryl y Josefina, voluntarias de la IFCC, fueron las encargadas de gestionar la mesa de donativos de siete euros por un ‘new look y mucha solidaridad. «Es una gran ayuda para la asociación, desde primera hora la respuesta de la gente está siendo espectacular».