Durante la mañana del pasado domingo se celebró la XIX edición de la jornada ‘Sant Antoni Net a Fons’ en las costas del municipio de Portmany. Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni a través de la concejalía de Medio Ambiente.

La edición de este año ha contado con la participación de Arenal Diving, para la retirada de residuos del fondo marino, y de voluntarios del Grupo GEA, además de la colaboración de entidades y administraciones como Ports IB, GEAS de la Guardia Civil, UTE Portmany, Centro de reciclaje Ca na Negreta y la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.
Entre un gran número de voluntarios, entre quienes se sumergieron para retirar resñiduos del fondo marino de Sant Antoni se encontraba su alcalde, Marcos Serra, así como las concejalas reponsables de la actividad, Neus Mateu y Maria Ribas.

Residuos
Entre la tonelada de resíduos que los voluntarios extrajeron durante la jornada del fondo del mar, destacan objetos como un carro de la compra, un ancla o una rueda de camión.
Sin embargo, uno de los resíduos que más llamaron la atención de los participantes fue una motocicleta que rescataron del fondo marino portmanyí.