Misa, procesión, carros y ball pagès para celebrar el día grande de Puig d’en Valls. | Daniel Espinosa

Cientos de personas han disfrutado este domingo del día grande de Puig d’en Valls. Vecinos, turistas y visitantes se han congregado en la Plaza junto a la Iglesia desde primera hora de la mañana para no perderse los actos festivos que han tenido lugar en este pueblo de Santa Eulària. La mañana ha comenzado con un pasacalles y la tradicional misa solemne que ha congregado a decenas de fieles en la puerta. El Coro de Puig d’en Valls ha participado en este acto eclesiástico. Después ha tenido lugar la procesión de la figura de San Pedro y de la virgen María al salir de la iglesia.

A partir de las 12:30, todos los asistentes han disfrutado del espectáculo de ball pagès, a cargo de sa Colla de Puig d’en Valls y Xacoters de sa Torre, y del desfile de carros engalanados. El ambiente estaba animado y los asistentes disfrutaron del buen tiempo rodeados de sus familiares y amigos. Como Catalina Ribas, quien destacó que no se perdía esta celebración ningún año y que lo que más le gustaba era la torrada que se ha celebrado estos días en el el pueblo. Muy cerca estaba Joan, quien también señaló que siempre vienen a esta fiesta porque la disfrutan mucho, sobre todo el desfile de carros.

Esta tarde se celebrará una ‘minidisco’ infantil, ‘Póker de Risas’ con José Boto, Palo Capilla y José Campany. El mago Albert, Aykya y un correfoc con Es Mals Esperits completarán la jornada.